Leonel toma posesión en Fundación EU-LAC

Leonel toma posesión en Fundación EU-LACEl expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, tomó posesión ayer como nuevo presidente de la Fundación Unión Europea- América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC), posición a la que fue electo en agosto pasado por los 33 países que componen la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Como parte de su agenda institucional en la capital ecuatoriana, Fernández sostuvo un encuentro de traba jo con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con el que pasó revista a varios aspectos de la situación de la región y del mundo.

La toma de posesión de Fernández en la EU-LAC tuvo lugar en el marco de la octava reunión del Consejo Directivo de la entidad, celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador. En ese acto, Paola Amadei, jefa de la Delegación de la Unión Europea en Jamaica, fue posesionada como nueva directora ejecutiva de EU-LAC.

La presentación de Fernández estuvo a cargo de Fernando Yepez Lasso, subsecretario de América del Norte y Europa, mientras que Paola Amadei fue presentada por Roland Schaefe, director de las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior.

En su intervención, Yepez Lasso destacó las cualidades que hacen al expresidente Fernández merecedor de ocupar la importante posición internacional en la que ha sido colocado.

Reunión con Correa
La reunión de Fernández con el presidente Correa se produjo en el despacho presidencial situado en el Ministerio de Deportes de Ecuador. También participó el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.

Cabe destacar que la Fundación EU-LAC fue creada en el 2010 y comenzó a operar en el 2011, teniendo como objetivo transformar la asociación estratégica entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe en una realidad vigorizada y visible entre los países y regiones que la conforman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019