Procurador no recurrirá sentencia ratificó “no ha lugar” a Félix Bautista

Resultado de imagen para Procurador no recurrirá sentencia ratificó “no ha lugar” a Félix BautistaEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció hoy que no recurrirá la sentencia que ratificó el auto de “no ha lugar” que favoreció al senador peledeísta por San Juan, Félix Bautista, sobre quien pesaban acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El funcionario dijo que esto no tiene sentido dado que en estas circunstancias la gran mayoría de los jueces de la Suprema Corte de Justicia ya se han pronunciado a favor de la impunidad.

“Siendo tan predecible el resultado frente a la actual Suprema Corte, entendemos que la mayor sanción moral ante la falta de responsabilidad exhibida, es, precisamente, el desconocimiento de la instancia en cuestión”, expresó Domínguez Brito.

Significó que el descargo del senador Félix Bautista y de funcionarios públicos vinculados a actos de corrupción, obligan a una nueva y profunda reforma en el sistema judicial, e instó a “revisarnos porque esto no puede seguir así”.


“No recurrir es una forma de luchar y de obligarnos a una nueva ola de reformas, de revisarnos y de producir los cambios. Tenemos que revisarnos. Esto no puede seguir así, por tanto, como integrante del Consejo Nacional de la Magistratura solicitaré al honorable Presidente de la República la urgente convocatoria de este organismo, con el fin de discutir y evaluar la situación en que se encuentra el sistema de justicia en  la República Dominicana”, expresó el funcionario judicial.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019