Defensora del Pueblo llama a revisión del Poder judicial tras escándalos de corrupción

Resultado de imagen para imagenes de zoila martinezLa defensora del pueblo, Zoila Martínez, llamó a que se haga una revisión completa en todo el Poder Judicial ante los escándalos de corrupción registrados en los últimos meses.

La funcionaria encabezó esta mañana una caminata con motivo al Día Nacional del Defensor del Pueblo, fecha que a su juicio, encuentra al país sumido en una crisis de valores.

Consideró además, que en el país se está siendo muy complaciente con los casos de denuncia de irregularidades a lo interno de las instituciones el Estado.

Coerción contra jueces
El juez instrucción especial especial Ramón Horacio González, presidente de la Segunda Corte de apelación del Distrito Nacional, conoce hoy la petición del Ministerio Público de dictar medida de coerción preventiva contra la magistrada suspendida Awilda Reyes, y el exjuez Francisco Arias Valera, acusados de corrupción y otros delitos en el sistema judicial.

Reyes Beltré y Arias Valera están  acusados  de pertenecer a una estructura dentro del poder judicial que se dedicaba a cometer actos de  corrupción, sobornos y prebendas a cambio de beneficiar imputados condenados a prisión por delitos como narcotráfico y lavado de activos.

Libertad de síndico de Pedro Brand, Ericcson de los Santos 
La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ordenó la puesta en libertad el regidor de Pedro Brand, Erison de los Santos Solís, acusado de sicariato.

La magistrada Awilda Reyes consideró que la prisión preventiva que guardaba el regidor fue arbitraria y ordenó su inmediata puesta en libertad, a menos que se encuentre guardando prisión por cualquier otro hecho.ria.

De los Santos  cumplía  un año de prisión preventiva acusado de sicariato contra dos choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano). Posterior a esto, en la provincia Santo Domingo le fue impuesto tres meses de prisión preventiva acusado de la muerte del primer teniente de la Policía D’Oleo Montero, el 11 de julio de 2006.


Alegadamente dirigía una red de sicarios que mató a los transportistas afiliados a la entidad que dirige Juan Hubieres.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019