Impugnan primarias PLD en colegios electorales de La Romana

SANTO DOMINGO. Precandidatos peledeístas que depositaron la instancia.SANTO DOMINGO. Un grupo de precandidatos a regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó este viernes una instancia de impugnación de las votaciones en colegios electorales de La Romana, alegando que las primarias del domingo 13 de diciembre estuvieron viciadas.

Los impugnantes ante la Comisión Nacional Electoral son Wanchy Medina, Pedro Hidalgo, Mártires Castro, Bianca Vanderhours, Julio Tolentino, Jesús Santana, Ramón Castillo, Zacarías Caraballo (Chaín) y Cándido Cedano.

Los mesas cuestionadas pertenecen a los Comités Intermedios Romana G. y José Padua Falet, del sector Villa Pereyra, y José Padua Falet, en Quisqueya.

Acusan al gobernador


El concejal Wanchy Medina afirmó que “la influencia” del gobernador provincial Juan José Santana (Tony) contribuyó con la variación de los resultados de las primarias del PLD en La Romana.

Asimismo, agregó que en dichos colegios electorales “una gran cantidad de personas votó “sin estar inscritas” en el padrón.

“Tony (el gobernador) se prestó para variar con artimañas y deshonestidad las votaciones de La Romana”, alegó.

Sostuvo que tienen las pruebas de que el representante del Poder Ejecutivo en La Romana incidió en la votación de personas no inscritas.

También, que el funcionario Santana ordenó a funcionarios de mesas quitar votos de aspirantes que harían “sombra a su pupilo”, Héctor Julio Ramírez.

Medina advirtió de que si no se adoptan los correctivos de lugar los impugnantes recurrirán a las instancias judiciales correspondientes para que sus derechos sean respetados.

“No solo eso. En el Padua Falet de Quisqueya los precandidatos Manuel Santana y Carlos Manuel Guerrero actuaron igual que el gobernador”, añadió.

“Aún con todos líos que hicieron yo estoy en un cómodo lugar en el orden, pero si no apoyo a mis compañeros y me quedo indiferente, me convierto en cómplice por omisión”, opinó.

También Chino Seijas

De igual modo, Enrique Miguel Seijas (Chino) denunció lo que definió como irregularidades en el proceso interno, aun con la retirada el día anterior de todo su equipo en procura de la nominación a alcalde de La Romana.

En rueda de prensa este viernes, “Chino” Seijas sentenció también que muchos votantes se presentaron en los centros sin estar inscritos.


Recordó que él, como precandidato a síndico y otros a regidores decidieron abandonar el proceso por amenazas y falta de garantías.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019