Paz Dominicana ve amenazada próximas elecciones por crisis política

La entidad cristiana Paz Dominicana expresa una seria preocupación por la devaluación que están experimentando los partidos del sistema democrático dominicano, acusando un peligroso vacío de liderazgo que amenaza la paz social para el venidero proceso electoral pautado para el domingo 20 de mayo del próximo año 2016.

“La democracia en nuestra nación esta secuestrada por las cúpulas de las organizaciones políticas predominantes,  esto ha quedado evidenciado cuando se les ha irrespetado a dirigentes destacados de los partidos mayoritarios su derecho a ser elegidos, por cuanto las elites partidarias han secuestrado los principales puestos de elección publica, para ser utilizados como medio de negociación en acuerdos y pactos que establecen con otras organizaciones”. Señalaron desde la entidad Paz Dominicana.

“Se ha sustituido el rol que deben ejercer nuestras instituciones en conformidad a nuestra constitución y leyes, por el poder político imperante, esta situación le ha propinado un duro golpe a las institucionalidad del país, estamos frente a una crisis ideológica, que ha producido una deformación en el liderazgo político, empresarial, religioso y social de la nación dominicana”. Expresaron los misioneros de Paz Dominicana.

“Si un liderazgo político con fuertes bases ideológicas comprometidas con el fortalecimiento de nuestra democracia, no existirán las garantías de lugar para la celebración de un proceso electoral sano, cívico y seguro pautado para el próximo domingo 20 de mayo del 2016. El Estado Dominicano está infectado de corrupción, sus estamentos garantes, como el Sistema de Justicia, carecen en su composición actual, predominantemente politizada, de la credibilidad suficiente que inspiren la confianza de la sociedad”. Explicaron los miembros de la hermandad Paz Dominicana.

“Desde el Estado Dominicano se aúpan las peores mafias criminales en todos los órdenes, el pueblo dominicano está siendo convocado para elegir a los nuevos integrantes del poder ejecutivo, legislativo y municipal, y advertidos desde este momento que con la composición actual del Estado Dominicano, a lo que nos avecinamos es a un matadero no electoral sino entre hermanos dominicanos.  El ambiente violento que se encuentra afectando a la sociedad es un mal augurio de lo que pudiera suceder en el próximo certamen electoral de mayo 2016″. Afirmo Guillen Beltré, vocero de Paz Dominicana.


“Podríamos estar frente a una de las peores crisis políticas que ha vivido la nación desde los acontecimientos que siguieron al derrocamiento del Profesor Juan Bosch en el año 1963. Y esta pudiera degenerar en una guerra civil si desde ya no se toman los correctivos de lugar”. Acotaron desde la directiva de Paz Dominicana, haciendo un balance del panorama político dominicano al arribar al final del año 2015.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019