Tribunal envía a prisión a los jueces Francisco Arias Valera y Awilda reyes

Tribunal envía a prisión a  los jueces Francisco Arias Valera y Awilda reyesEl juez de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González, dictó tres meses de prisión preventiva  en contra de la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré y el renunciante juez Francisco Arias, quienes están acusados de presuntos actos de corrupción.

Reyes Beltré deberá cumplir la prisión preventiva  en  el Centro de Corrección Najayo-Mujeres y Arias Valera en Najayo-Hombre.

La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el renunciante Francisco Arias se defendieron anoche de los cargos que se le imputan por supuestamente haber recibido dinero para otorgar la libertad al regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusado de sicariato, y para favorecer a otros imputados de delitos.

Tras más de diez horas de debate, los abogados de los imputados solicitaron al juez que conoce el caso, Ramón Horacio González Pérez, desestimar el pedido que hiciera el ministerio público de enviarlos a la cárcel como medida de coerción.


Pese a que Carlos Balcácer, abogado de Arias, y Tomás Castro quien representa a Reyes Beltré, solicitaron que se les impongan garantía económica, pasada la una de la madrugada el juez le dictó prisión preventiva.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019