Abinader asegura PRM y aliados rescatarán democracia, secuestrada por el PLD

El candidato presidencial Luis Abinader afirmó este domingo que el proceso electoral del 15 de mayo dilucidará si somos capaces de salvar el sistema democrático e instaurar una sociedad en la que prevalezcan las leyes y la vigencia de las instituciones, o si permitimos que imperen el desorden, la delincuencia, la inseguridad de la gente y otras manifestaciones del deterioro que padece hoy el país.

Abinader hizo el planteamiento en un acto en el que el precandidato a senador por el Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón, declinó su aspiración para que el nominado al senado sea el diputado Alberto Atallah, en un acto que contó con la presencia de liderazgo del PRM y la dirección nacional de campaña, encabezados por el candidato presidencial y el presidente Hipólito Mejía.

El aspirante presidencial indicó que fortalecer la institucionalidad
democrática es esencial para establecer reglas claras e igualdad de oportunidades que se traducirán en una mejoría de la calidad de vida del pueblo.

Esa mejoría vendrá adoptando políticas públicas que no fue capaz de realizar  el gobierno del presidente Danilo Medina para preservar la seguridad de la gente, abaratar el alto costo de la vida, mejorar la situación de los hospitales y la calidad de la educación, impulsar el desarrollo industrial y agropecuario, así como fortalecer las micro, medianas y pequeñas empresas para generar muchos empleos de calidad.

Al felicitar a Sanz Lovatón y a Atallah por la decisión del primero, Abinader recordó que el PRM nació para restablecer la institucionalidad democrática, que dijo ha sido secuestrada por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, y que como soldados de la recuperación de esa democracia, los dirigentes y candidatos perremeístas y sus aliados debe tomar las calles y recorrer callejones y cañadas llevando al pueblo la buena nueva del cambio.
        
 “Es hora de decir: no más, basta ya de delincuencia, corrupción y falta de oportunidades, que representa el gobierno del presidente Medina”, estableció, para agregar que el triunfo del PRM, la Convergencia y sus aliados para producir los cambios que requiere el país es indetenible.

“Pueden quizás tratar de poner piedras en el camino, y las vamos a saltar, porque el pueblo ya decidió por el cambio, y ese cambio lo represen las y los candidatos del PRM y sus aliados”, subrayó.

Al declinar en favor de Atallah, y explicar su decisión, Sanz Lovatón dijo que tras los avatares y sacrificios de la dirigencia y la militancia perremeísta para construir un partido que en año y medio de vida está a las puertas del poder, “y nadie tiene derecho obstaculizar su ascenso al poder y a que Luis Abinader presida un gobierno que haga los cambios que el país necesita”.

Agregó que dará todo su respaldo a Atallah para que desplace de la representación del senado a quien prefiere comprarse carísimo automóviles Rolls Royce y costosísimos relojes Rolex, y no irse a compartir las penurias y carencias que padecen las familias de los barrios pobres del Distrito.

Atallah de su parte, al agradecer el apoyo de Sanz Lovatón se comprometió a dar todo lo que pueda, y lo que no pueda, para que las y los habitantes del Distrito Nacional tengan en el Senado a un representante que promueva leyes y otras iniciativas que mejoren localidad de vida de la gente, y no a una persona que no como es el senador del partido de gobierno, que en varias gestiones en esa posición no ha impulsado ninguna iniciativa que haya contribuido a favorecer de manera sustancial  a la gente de la Capital.

En el acto participó una amplia representación de la dirigencia del PRM en el Distrito Nacional, incluyendo a su presidenta, Milagros Ortiz Bosch; el regidor Rolfy Rojas, coordinador de campaña en el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco y los diputados Arsenio Borges, Ramón Bueno, y José Miguel Cabrera, entre otros. Por la dirigencia nacional estuvieron Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general del PRM; los presidentes en Funciones; Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, Roberto Fulcar, coordinador nacional de campaña; César Cedeño, director ejecutivo de campaña, entre otros dirigentes

Recibe apoyo de otro partido

Tras el acto con la dirigencia del Distrito, Abinader suscribió un acuerdo con el Partido Fuerza Viva en Desarrollo y su presidente, Roberto Díaz Alcántara, y que contó con la participación de los directivos Martha Alburquerque; José Luis Guzmán y Yajaira Uceta.

En este acto participaron centenares de militantes y dirigentes del nuevo partido que se une al PRM, Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Partido Reformista y otras organizaciones y movimientos políticos y sociales que apoyan la candidatura de Abinader.


El documento firmado por Abinader y Díaz Alcántara establece la disposición de los suscribientes a aunar propósitos y voluntades para ganar las próximas elecciones e instaurar un gobierno ético, eficiente y solidario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019