Abinader invita a gran frente contra la continuidad del PLD

Resultado de imagen para Abinader invita a gran frente contra la continuidad del PLDEl candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó ayer a todas las organizaciones que luchan por un verdadero cambio en el país a conformar un gran frente opositor para desalojar del poder a la maquinaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Advirtió sobre el riesgo en que, afirma, se encuentra la nación dominicana por el “irresponsable” endeudamiento externo, con un promedio mensual de 235 millones de dólares.

Llamó la atención sobre el hecho de que hasta hace unos días los organismos internacionales, que habían sido muy condescendientes con la administración que encabeza el presidente Danilo Medina, ya hacen serias advertencias al respecto.

Tras recibir el respaldo de movimiento Ciudadanos Progresistas por el Cambio (CPC), y firmar un acuerdo programático, Abinader señaló que el poder propagandístico del gobierno es tan grande que solamente faltaría que lo haga el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Sostuvo que la RD no puede seguir con el modelo económico actual, en el que las estadísticas muestran un supuesto crecimiento, sin embargo, cada vez más se multiplican los pobres.

Abinader se compromete a cambiar un modelo en que un grupo del gobierno se enriquece y una justicia que le prepara la impunidad. Asimismo, a eliminar el modelo en que los tributos que paga el pueblo no son distribuidos de manera racional, como debe ser para disminuir la pobreza y atender los aspectos fundamentales, como salud digna, educación de calidad y una seguridad ciudadana.

Abinader se compromete a hacer una reingeniería del gobierno para administrar con eficiencia los pocos recursos que se manejan, con miras a estrechar la brecha entre los que más tienen con los que no tienen nada.

Reafirmó que su compromiso es solo y exclusivamente con el pueblo dominicano, con ideas progresistas como las que plantea el CPC, que son las que verdaderamente cambiarán al país.

“Solo tengo compromiso con los mejores intereses del pueblo dominicano, y solo tengo como objetivo llegar al gobierno para hacer cumplir el cambio que grita y necesita el pueblo dominicano”, sostuvo.

Invitó a toda la oposición del país a que acuda a compartir con él, en igualdad de condiciones, las ideas y los programas, con toda humildad, respeto y consideraciones.
Aclaró, sin embargo, que unirse no significa estar de acuerdo en todo, sino en lo más importante, es decir, que el modelo del PLD no continúe más allá del 16 de agosto próximo.

“Este modelo peledeísta no puede continuar, no puede continuar la delincuencia, la impunidad, la corrupción, el despilfarro de los recursos, el endeudamiento, una justicia dependiente del poder político, los niveles de pobreza”, consideró el aspirante presidencial por la Convergencia por un Mejor País.

Afirmó que en las elecciones del 15 de mayo se trata de decidir si el continuismo de la corrupción, el despilfarro y una justicia dependiente, o el cambio verdadero que, asegura, él representa.


Entre los dirigentes del CPC figuran José Reyes Mejía; el ex secretario de Salud Pública Erasmo Vásquez, entre otros miembros de la izquierda dominicana que asistieron a la actividad.

Fuente. www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019