Bélgica aboga por deportación de demandantes de asilo en libertad condiciona

Foto12Bruselas. El secretario de Estado belga de Asilo y Migración, Theo Francken, aboga por deportar a su país de origen a los demandantes de asilo condenados en Bélgica a los que se le otorgue la libertad condicional.

En declaraciones a la cadena de televisión VRT que recoge hoy el diario Le Soir, el secretario de Estado declaró su apoyo a la política holandesa, que recomienda la concesión de la libertad condicional a solicitantes de asilo condenados siempre que estas personas sean deportadas a su país de origen.

“A un condenado, por ejemplo, a cinco años de prisión por una conducta ilegal en Bélgica, se le podría liberar antes de tiempo mediante el procedimiento estándar, siempre que regrese a su país”, explicó Francken.

“Pero si permanece o vuelve a Bélgica, el condenado deberá cumplir toda su condena”, matizó el secretario de Estado de Asilo y Migración, miembro del partido nacionalista flamenco N-VA.

También aseguró que promulgará una normativa que de amparo legal a las deportaciones de condenados, la cual será aprobada “antes de finales de enero”, y precisó que en Holanda el éxito de esta medida es “considerable”.

Por otra parte, Francken rechazó las propuestas suizas y danesas de que los refugiados paguen parte de su asilo con joyas personales o la proposición alemana de implantar un impuesto suplementario sobre los combustibles para financiar su estancia. EFE



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019