Bloquean calles de la capital haitiana a 48 horas de comicios presidenciales

Resultado de imagen para Bloquean calles de la capital haitiana a 48 horas de comicios presidenciales
Por EFE- Puerto Príncipe. Grupos violentos bloquearon hoy varias calles del centro de Puerto Príncipe, horas antes de una manifestación opositora convocada para protestar contra el presidente haitiano, Michel Martelly, y el proceso para elegir a su sucesor, que culminará este domingo con una segunda ronda electoral.

El ejecutivo ha advertido que no va a permitir manifestaciones a tan pocas horas de los comicios, a los que se presenta solo un candidato, el oficialista Jovenel Moise.

La semana pasada el candidato opositor Jude Celestin anunció su retirada por considerar fraudulento el proceso electoral que se inició en octubre pasado con una primera ronda de votaciones.

El presidente Martelly reiteró el jueves que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales seguirá adelante este domingo.

De madrugada varios desconocidos incendiaron una oficina de la CEP en Leogane, localidad al sur de Puerto Príncipe, mientras que un individuo intentó el jueves por la noche quemar otras dos en las localidades de Ouanaminthe y Thomonde, en el noreste del país, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

A principios de semana ya habían sido incendiadas varias oficinas en el norte del país.

La oposición reiteró este jueves que continuará con las protestas e hizo un llamamiento a bloquear calles en las principales ciudades del país, incluido el mismo día de los comicios, en abierto desafío a una prohibición del Gobierno para realizar acciones de este tipo.

En unas declaraciones este jueves, el presidente de Haití recordó que dejará el poder el 7 de febrero e invitó a acudir masivamente a las urnas.

“Este domingo es un día que nosotros tenemos que demostrar que sabemos lo que queremos. Como presidente de la República aseguro que todo transcurrirá con normalidad. La policía y la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) tienen órdenes de garantizar que el proceso se desarrolle normalmente”, dijo.

A su vez opinó que los “sectores que no quieren que salgan adelante estas elecciones, están equivocados”.


“Necesitamos comicios para que avance la democracia y para que todos puedan participar (…) La oposición quiere violencia pero vamos a aplicar las leyes como debemos para proteger al país y los ciudadanos”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019