Catorce aspirantes PLD tras alcaldía Santo Domingo Este



Catorce aspirantes PLD tras alcaldía Santo Domingo Este

Al menos catorce miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aspiran a ser escogidos como candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este, en sustitución del fenecido Juan de los Santos.

Precisamente en la mañana de este viernes se reunirá el Comité Político del PLD, encuentro en que la escogencia es uno de los puntos más importantes de la agenda.

Entre los que aspiran a ser presentados a la alcaldía se encuentran los legisladores Isabel de la Cruz, Karen Ricardo y Alfredo Martínez. También se ha hablado de las aspiraciones del diputado Ramón Cabrera, pero aún no la ha hecho pública y se mantiene su aspiración a repetir en el cargo.

Otros aspirantes a sustituir a Juan de los Santos, y a quien el CP le había reservado su candidatura; son Eladio Martínez; Perfecto Acosta, Domingo Jiménez, Domingo Páez, Luis Hernández y Tony Herrera. Otros a quienes se les ha señalado esas aspiraciones son: Luis Henríquez, asistente del asesinado alcalde, y la actual alcaldesa, Jannette Medina. Otra de las opciones señaladas sería la viuda de De los Santos, Berlineza Franco, aunque esta no tenga militancia en el PLD.

Isabel de la Cruz es miembro del Comité Central, diputada reelecta en 2010, antes ocupó la dirección de asistencia social del Ministerio de Salud Pública, una posición que se dice, le permitió impactar positivamente la calidad de vida de millares de familias a nivel nacional. Dice estar convencida de que será la próxima alcaldesa de Santo Domingo Este; y honrará la memoria de Juan de los Santos.

La convocatoria.
El CP del PLD convocó a una rueda de prensa hoy en su Casa Nacional, donde se “abordarán temas de actualidad política y electoral”.

El PLD tiene pendiente definir los candidatos que resultaron ganadores en su pasada elección interna, que incluyen las candidaturas a alcalde en Santo Domingo Norte y La Vega, dos plazas de mucha importancia electoral en los venideros comicios.

“El Comité Político del PLD convoca a los representantes de los medios de comunicación a la conferencia de prensa que efectuará este viernes a las diez de la mañana en el salón de ese organismo en la Casa Nacional del PLD, en la avenida Independencia en Gazcue, para abordar temas de la actualidad política y electoral”, dice un comunicado remitido ayer tarde a esta redacción.

El próximo domingo el PLD tiene pautado celebrar el lanzamiento de la campaña por la reelección de Danilo Medina, y el viernes y sábado tendrán una jornada de limpieza para coadyuvar en los esfuerzos contra el mosquito que transmite el zika.

Ayer, Rubén Bichara, miembro del CP del PLD y coordinador operativo del lanzamiento de campaña del presidente Danilo Medina, asegura que en esa organización no se ha dado una sola señal que no sea de unidad en torno a sus candidaturas a puestos electivos.
Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019