El PRM advierte “no permitirá que le impongan candidatos”


El PRM resolvió diferencias en candidatura senatorial.SANTO DOMINGO. La dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no dejará que nadie le imponga candidaturas. Así lo advirtió ayer el secretario general de esa organización Jesús Vásquez, en referencia a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena que Rafael Suberví Bonilla sea el candidato a alcalde por el Distrito Nacional. Para esa alcaldía, el PRM había anunciado al diputado David Collado, elegido mediante encuesta.

Ante un posible desacato de la decisión del TSE, Vásquez se limitó a decir que cumplirán los estatutos de su organización, y que ya el partido tomó una posición respecto al fallo.

Se refiere a las declaraciones emitidas el pasado viernes, en las que califican el fallo de absurdo, antidemocrático e inaceptable, y adelantan que procederán a apelarlo.

El candidato presidencial del partido, Luis Abinader, también reiteró que ya se tomó una posición.

Ambos dirigentes hablaron durante el acto de proclamación del diputado Alberto Atallah como candidato a senador por el Distrito Nacional, posición a la que aspiraba el abogado Eduardo Sanz Lovatón. Este último anunció su declinación a la Senaduría y su apoyo a Atallah, al tiempo que le recordó a los compañeros de la organización que no todos pueden ganar, y que si encuentran a un compañero decente a su lado, que le den el apoyo.

El gesto de Lovatón fue destacado por Abinader como un ejemplo de la democracia con que se formó esa organización y como manifestación de respeto a las bases y a los estatutos.

El candidato presidencial llamó a todos los simpatizantes del PRM y a su dirigencia a defender la democracia, a su juicio secuestrada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que para ello, caminen cada esquina o callejón. “Pueden ponernos piedras, pero las vamos a saltar”, dijo.

Mientras Atallah, dijo confiar en la maquinaria de trabajo para recuperar la plaza de la capital, en manos del gobierno, que definió como el más corrupto e ineficiente.

Tras la proclama realizada en el Comando de Campaña, se procedió a la firma de apoyo al PRM del Partido Fuerza Viva en Desarrollo de Roberto Díaz..

Fuente: www.diariolibre.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019