Julio Jiménez y 27 presidentes provinciales renuncian al PRI

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Julio Jiménez y 27 presidentes provinciales del Partido Revolucionario Independiente (PRI), han comunicado su renuncia formal a esta organización política con el propósito de dejar concluido un conflicto interno de más de 7 años, que facilitará que el presidente Danilo Medina pueda estar en la boleta del PRI en los comicios del 2016.

Los 27 presidentes provinciales y cientos de dirigentes expresaron su respaldo incondicional al liderazgo nacional que representa Julio Jiménez, "fruto del trabajo tesonero realizado en pos del rescate y fortalecimiento del partido fundando por el líder Jacobo Majluta Azar" y estarán "donde decida estar para seguir aportando al fortalecimiento de la democracia", según una nota difundida hoy.

Jiménez expresó que ha sido "muy difícil" para él y "todos los dirigentes que nos respaldan tomar esta decisión de renunciar a 18 años interrumpidos en nuestro partido en aras de que no se perdiera la persona jurídica del PRI, por un conflicto interno legal y el presidente Danilo Medina no pueda ir como candidato presidencial en nuestra organización política".

"Renunciamos en aras de que el presidente Danilo Medina, pueda estar en la gloriosa boleta del PRI y Julio Jiménez y sus seguidores no ser obstáculo", agregó.

A su vez, indicó que tienen "5,000 dirigentes y simpatizantes organizados con el propósito de aportar 20 votos cada uno que en total sumarán 100,000 votos al partido que optemos apoyar en los próximos comicios, porque el verdadero PRI, el mayoritario está con nosotros decidió a trillar nuevos horizontes".


"Nuestro país está demandando urgente una nueva clase política formada y guiada con principios y ética, hay un secuestro de unos cuanto que utilizan los partidos políticos para beneficio personal y castran la oportunidad de que surjan nuevos líderes con perfiles democráticos", agregó Jiménez. EFE

Fuente: www.elnuevodiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019