Medina viaja hoy a Guatemala a posesión

Resultado de imagen para Medina viaja hoy a Guatemala a posesiónEl presidente Danilo Medina viaja hoy a Guatemala para participar de la toma de posesión de su homólogo en ese país, Jimmy Morales.

La salida del mandatario está prevista para las primeras horas de la tarde por la Base Aérea de San Isidro, de acuerdo con una nota del Palacio Nacional. La Dicom informó que será recibido en el Aeropuerto La Aurora, de la Fuerza Aérea de Guatemala, en la ciudad de Guatemala, por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país y el embajador dominicano, Elic Fernández.

La juramentación y toma de posesión de Morales Cabrera y de Jafeth Cabrera Franco como vicepresidente de la República tendrá lugar desde las 3: 00 hasta las 5: 00 de la tarde hora local, en el Gran Salón Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, explica el texto.

Dice que los vínculos entre Guatemala y República Dominicana se han consolidado históricamente y hoy existen unas armoniosas relaciones, con un acercamiento cultural cada vez más latente.

Expresa que la balanza comercial de la nación centroamericana con el país ha sido superavitaria, antes y después de la vigencia del Tratado de Libre Comercio.

En los primeros años de vigencia del Tratado, explica, desde 2001, el superávit de Guatemala creció anual 20.7.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019