Ministro duda haya diálogo con Haití hasta elecciones

Resultado de imagen para Ministro duda haya diálogo con Haití hasta eleccionesApesar de que se ha evidenciado  cierta flexibilización del comercio en algunos pueblos fronterizos, la solución a la veda impuesta por Haití a República Dominicana, se dibuja aún lejana en tanto no se realicen las elecciones en ese país para poder retomar el diálogo.

“Esperemos que haya un proceso político democrático en Haití, mientras tanto es imposible realizar el diálogo. Esperamos que superado este trance, y celebradas las elecciones, retomaremos el diálogo con las nuevas autoridades que surjan.”, expresó el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

El ministro realizó esta declaración durante la firma de un acuerdo para la cooperación en temas de comercio exterior y solución de controversias entre inversionistas y el Estado.

Durante esa actividad, del Castillo Saviñón indicó que a pesar de que la veda de 23 productos, se ha evidenciado una flexibilización y una normalización del comercio en Dajabón, Pedernales, Independencia y Elías Piña.

La firma se realizó ayer en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), donde también estuvieron presentes: Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS); la directora de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (Dicoex), Katrina Naut, y Carlos Villaverde, director de proyectos de la FINJUS.

El acuerdo de colaboración ejecutado y coordinado por la Dicoex, que tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los compromisos internacionales consagrados por la República Dominicana en Acuerdos Comerciales, y a la vez funge como Autoridad Nacional de Defensa del Estado Dominicano, de las controversias que se deriven de Acuerdos Comerciales, de la OMC y de Inversión.

DETALLES DEL ACUERDO
Durante la firma, efectuada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ambas instituciones se comprometieron a realizar labores conjuntas para identificar programas y proyectos a los fines de un mejor conocimiento en la comunidad académica y sociedad civil de los aspectos propios de los acuerdos de libre comercio e inversión, vigentes en el país, además de asesoramiento.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019