Presentan proyecto sector agropecuario

Resultado de imagen para luis ramon rodriguezEl ex ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, citó ayer al retorno de la rentabilidad a las actividades agropecuarias como uno de los mayores logros del Gobierno en ese sector.

Rodríguez  dijo que esta acción está incidiendo de manera significativa en la mejoría de las condiciones de vida de la población rural.

El ex titular de Agricultura habló durante un acto efectuado en el hotel Dominican Fiesta, en esta capital, al que asistieron legisladores, gobernadores, alcaldes, agroempresarios, técnicos y funcionarios públicos y privados de todo el país. Rodríguez preside el Movimiento Agropecuarios con Danilo (ACODA).

Visitas sorpresa
Mientras que el director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), José Fermín Núñez, sostuvo que el programa de “visitas sorpresa” implementado por el presidente Medina es un referente obligado para los organismos nacionales e internacionales, cuando se trata de trabajar en la dirección de reducir la pobreza rural.

El funcionario citó el decreto 596-12, emitido por el jefe de Estado, que envía a licitación pública el otorgamiento de permisos de importación de bienes agropecuarios; la creación del Sistema Nacional de Seguro Agropecuario y de la Comisión Permanente de Titulación; la revitalización del programa de Pignoraciones, y las atenciones especiales a los cultivos de café y cacao, como otros importantes logros de ese sector.

Apuntó que “estas medidas y programas forman parte integral de la Política Social Agraria del presidente Danilo Medina, que  persigue fortalecer la seguridad alimentaria de la población, fomentar las exportaciones de bienes agropecuarios y agroindustriales, y reducir la pobreza rural”.

Fuente. www.listindiario.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019