PRM escoge Collado para alcaldía del DN

Resultado de imagen para PRM escoge Collado para alcaldía del DNEl diputado David Collado fue seleccionado como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), según anunció anoche la doctora Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención. Collado fue escogido mediante el método de encuestas, en la que no se midió al doctor Rafael Suberví Bonilla, quien alegaba que fue proclamado para esa posición por el 96% de los miembros del Comité del Distrito del PRM.

Ortiz Bosch ofreció detalles del proceso perremeísta en su programa “Milagros desde la Z”, que se difunde en la emisora Z 101.3, donde también dijo que fueron escogidos otros candidatos a alcaldías en municipios y distritos municipales, así como a diputados y senadores en varias demarcaciones provinciales.

Explicó que entre los encuestados, Collado resultó ganador con un 43%, Faride Raful obtuvo un 6.9% y Luis Felipe Rosa un 2.3%.
Aunque no citó el nombre de Suberví Bonilla (Fello), sí dijo que “otro” de los precandidatos no está medido porque se rehusó a que lo incluyeran en las encuestas decidida por la dirección ejecutiva del PRM, debido a que exigía que se le reconociera la candidatura que según afirmó habría sido proclamada en un pleno del Distrito Nacional, lo cual desconoció la alta dirección de ese partido.

Amparo en el TSE

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocía esta mañana un recurso de amparo del doctor Suberví Bonilla para que se le proclame como candidato, tal como lo estableció en dos ocasiones los dirigentes del Comité del Distrito.
Los miembros del tribunal conocerán en primera y el fondo de la audiencia.

Asimismo, Percival Peña, precandidato a senador por la provincia Santo Domingo demandó de la doctora Ortiz Bosch la devolución de su inscripción, alegando que le fue despojada en su derecho. Advirtió que acudirá a los tribunales en un plazo fatal de tres días.

Sobre los candidatos escogidos mediante encuestas, Ortiz Bosch explicó que los resultados fueron dados a conocer la tarde del jueves en presencia de una gran parte de los aspirantes a cargos electivos para las elecciones del 15 de mayo próximo.

Otros candidatos


Otros candidatos a alcaldes que resultaron escogidos sson Emelín Pujol Melo en Tábara Arriba, Azua; también en Las Yayas, de Azua, a Carmen Nelia Ramírez Veloz; en Mao a Odalix Rafael Rodríguez; en Cristóbal a Boanerges Augusto Matos; en Jimaní a Ruddy Moquete Méndez y en Postrer Río a Frank Alejandro Herasme Soto.

Fuente. www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019