Putin llama a extremar la precaución con el Zika, que ya ha llegado a Europa

Resultado de imagen para Putin llama a extremar la precaución con el Zika, que ya ha llegado a EuropaEFE
Moscú. El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy a extremar la precaución ante la propagación del virus Zika, que se transmite a través del picadura de un mosquito y que ya ha llegado a Europa desde América Latina.   “Por supuesto, los mosquitos no vuelan a través del océano, pero la gente infectada puede volar y lo hace.

El virus ya ha aparecido en Europa”, dijo Putin, citado por medios locales.   Putin llamó a la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, a “prestar atención” a la epidemia y a encargar la pronta elaboración de fármacos contra ese virus.

“Y ahora nos viene una porquería de América Latina. Una clase de virus (…) que afecta a mujeres embarazadas, lo que puede tener graves consecuencias para los niños”, dijo.   Aseguró que hay que reaccionar con celeridad en caso de que se detecte algún caso, por lo que llamó a extremar la atención en el transporte aéreo.

Precisamente, las autoridades sanitarias de Dinamarca confirmaron hoy el primer caso de una persona infectada con Zika, un joven que contrajo la enfermedad durante un viaje por América Latina.   Por su parte, Skvortsova subrayó que la situación está bajo el control del Ministerio, que no ha detectado por el momento ningún caso en territorio ruso.

La jefa sanitaria rusa, Anna Popova, descartó que en este país se den las condiciones para la aparición de focos de dicho virus.   “Lo primero que hay que recordar si uno vuela a un país donde hay casos de Zika, es evitar picaduras de mosquitos. Hay que cubrirse la piel y usar repelente contra mosquitos”, dijo.


Subrayó que las compañías de viajes y las aerolíneas están obligadas a advertir a sus clientes sobre el riesgo que corren al desplazarse a ciertos países.   Otros expertos ya han recomendado a los rusos que no viajen a los países donde hay riesgo de contagio, en clara alusión a Latinoamérica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019