Abinader sometería ley para simplificar burocracia

Resultado de imagen para IMAGENES DE luis abinaderSantiago.-El candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo ayer que desde un gobierno encabezado por él propondrá una ley de “Simplificación burocrática de entrega de documentos”, en la que los usuarios serían sustancialmente beneficiados.

Con ese sistema, afirmó, nunca más tendrán que volver a presentarse documentos previamente suministrados a la administración, ya que se creará el sistema de archivo digital de documentos, gerenciado por el Ministerio de Administración Pública, que mantendrá el registro digitalizado de los documentos depositados por las personas en sus gestiones ante la administración.

“Con esto haremos realidad la simplificación administrativa incorporada por la ley 107-13 y pondremos fin a la práctica de las instituciones del Gobierno de pedir una y otra vez los mismos documentos”, dijo Abinader al presentar su proyecto “Gobierno Eficiente” en el Primer Encuentro Empresarial “Candidatos Presidenciales Elecciones 2016”, auspiciado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y realizado en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Plataforma. Abinader ofreció crear una plataforma tecnológica en la cual quedarán integradas la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), las Cámaras de Comercio y Producción y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para completar en línea todos los trámites necesarios para la constitución de sociedades, asegurando la creación de una compañía en un plazo máximo de 72 horas.

“Se acabó la práctica de esperar por semanas las autorizaciones de los organismos del Gobierno para poder hacer negocios en República Dominicana. Con esta disposición nos pondremos a la vanguardia de los demás países de la región y en condiciones de competir con mayor eficiencia. Estas propuestas serán presentadas al Congreso inmediatamente asumamos la presidencia de la República, ya que nuestro país requiere de estas reformas para estimular la creación de empleos de calidad y competir en una economía global como la de hoy, ya que hoy día es necesario que no solo las empresas sean competitivas de forma aislada, sino también el país como un todo”.

Con relación a la ley de inversiones, expresó que la hoy llamada ley de Inversión extranjera, que data de 1995, será modernizada con la creación de la ventanilla única de inversión, en la cual todas las instituciones públicas requeridas para obtener autorizaciones y licencias se encontrarán en el mismo espacio físico y serán coordinadas por un gabinete de inversión que será creado para tales fines.

Manifestó que esta ventanilla estará abierta a inversión nacional y extranjera, siendo requerido el registro en el CEI-RD y un monto mínimo de inversión económica.

“Con esto pondremos de una vez y por todas en funcionamiento la indicada ventanilla única, la cual en el presente gobierno solo existe en enunciados. Son estas medidas las que permitirán a la República Dominicana capitalizar las oportunidades que significa ser parte de los dos esquemas de integración económica más importantes para nosotros”.


En el encuentro habló Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), quien dio la bienvenida al candidato y a los miembros de la ACIS, y a los invitados, entre ellos Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicano por el Cambio; Miguel Lama Rodríguez, presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago; Luis Caraballo, primer vicepresidente de ACIS; Félix Eduardo García, vicetesorero de ACIS; Carlos Guillermo Núñez, segundo vicepresidente de ACIS; José Octavio Pérez, secretario general de ACIS; Luis Liriano, directivo y coordinador de capacitación de ACIS; George Scharrzbartl, representante del consejo de los pasados presidentes de ACIS; y los presidentes de más de 15 asociaciones de la región del Cibao.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019