El PLD hará otra encuesta en Santo Domingo Este para medir Karen Ricardo y Alfredo Martínez

Lidio Cadet ofrece informaciones.El PLD ha realizado dos rondas de encuestas para escoger el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este. La primera redujo de 14 a cuatro los candidatos y ahora compiten dos por la plaza.

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó ayer que realizará una nueva encuesta para escoger el candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, debido a que se produjo un empate técnico entre los aspirantes Karen Ricardo y Alfredo Martínez.

El coordinador de la comisión, Lidio Cadet, dijo que debido a que su partido quiere garantía del triunfo en esa demarcación en las elecciones de mayo próximo, prefiere realizar una nueva medición para determinar con mayor claridad quién es el preferido por los munícipes entre Ricardo y Martínez.

Cadet no informó el porcentaje que obtuvieron los candidatos en la medición en la que, además fueron medidos Domingo Jiménez y la diputada Isabel de la Cruz.

En medio de la rueda de prensa, donde se daba a conocer esta información, los seguidores de Martínez reaccionaron incómodos ante la decisión e interrumpieron de manera abrupta las declaraciones de Cadet, que fungió como vocero de la comisión. Los integrantes de la conferencia de prensa se retiraron del salón sin concluir la información. Previo a ofrecer la información, la comisión deliberó por más de una hora sobre la decisión de aplicar una nueva encuesta para elegir al sustituto del fallecido candidato del PLD en ese municipio, Juan de los Santos. “Los dos más votados tienen prácticamente un empate y entonces para nosotros ir con dos candidatos que tienen prácticamente un empate, con unos de los dos, entonces nos colocaría en una situación de incertidumbre”, dijo Cadet.


Por su parte, el aspirante Domingo Jiménez dijo que no acepta los resultados anunciados. “Pedimos que la empresa encuestadora ofrezca responsablemente todos los datos que dieron origen a esos resultados”. 

Fuente: www.elcaribe.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019