iKids Future inaugura Lab Innovación Educativa en Colegio Calasanz

Haga clic en OpcionesiKids Future comenzó a dar sus pasos en la República Dominicana en el área de la educación,  la innovación digital y el emprendimiento, en la búsqueda de empoderar a los niños para que puedan aprender las habilidades y competencias que necesitarán en el lugar de trabajo del siglo XXI mientras se divierten; es decir, educar sobre la vida real.

Los estudiantes del Colegio Calasanz ya se benefician de esa novedosa oferta  con la inauguración de su Lab de Innovación Educativa, montado por iKids Future. Los padres conocieron las distintas habilidades que sus hijos adquirirán a través del currículo diseñado para el programa, la cual incluyó demostraciones por parte de sus alumnos dentro de los diferentes niveles de desarrollo.

La CEO y representante del proyecto en República Dominicana, Madeline Ceballos, al agradecer la oportunidad que le da el Colegio a iKids Future para llevar las últimas tendencias educativas a ese centro educativo, anunció que el gigante tecnológico Microsoft también sería parte del programa.

Dijo que próximamente los participantes de iKids Future tendrán acceso a distintas actividades programadas en conjunto con esa marca en sus instalaciones regionales ubicadas en el país.

Haga clic en Opciones Además, realizarán Labs tecnológicos en dichas instalaciones, habrá viajes de investigación a Europa, entre otras actividades que complementan lo propuesto por la organización para afianzar su misión para la sociedad dominicana junto a su partner Maecenas Educación con presencia en España y Estados Unidos.

En tanto, la fundadora de la iniciativa, Alexandra Báez,  desde España y  en una conexión vía Skype, manifestó satisfacción porque la República Dominicana se está beneficiando de esas herramientas, las cuales aportarán a la calidad de la educación.

 Destacó que iKids Future acompaña a los profesores en aplicar otras prácticas no convencionales pero sumamente efectivas  para  potenciar el aprendizaje de los niños”.

Exhortó a los padres presentes en el evento a integrarse en este nuevo proceso de enseñanza y le dio la enhorabuena al Colegio Calasanz por añadir el proyecto iKids Future dentro de su oferta educativa para los estudiantes de Nivel Básico en el horario regular de clases.

Dijo que  iKids Future busca hacer que los niños pasen de simples usuarios de la tecnología  a  ser creadores, innovadores y futuros  emprendedores con los recursos que esta tiene para ofrecerles.  “Es crear “Comunidades (Labs)  de Innovación dentro de todos los colegios dominicanos junto con la ayuda de cada uno de nuestros extraordinarios partners”, manifestó.

iKids Future fue nominada como una de los  “Top 100 Innovaciones Educativas del mundo “  por la Fundación Telefónica  España, en el año 2014, colocando a la República Dominicana por primera vez en un ranking privilegiado dentro de la Innovación Educativa.

Haga clic en Opciones 
Inauguración Lab Innovación Educativa

Todos los integrantes del proyecto fueron presentados en el acto de inauguración del Lab Innovación Educativa del Colegio Calazans. Los asistentes presenciaron una detallada explicación sobre el procedimiento de enseñanza de iKids-Future, por parte de Aracelis Disla. Los presentes ingresaron al Lab y vieron las demostraciones por parte de los estudiantes que iban desde segundo hasta sexto grado.

También conocieron los distintos instrumentos y programas prácticos que sirven como soporte a las clases impartidas por los profesores del programa. La bendición del Lab Innovación Educativa en el Colegio Calazans estuvo a cargo de su director, padre Mauricio Valdivia.

Las herramientas del programa iKids Future forman parte de la oferta educativa tanto de Microsoft Education, como BQ, entidad española que apuesta muy fuerte por los productos destinados a la educación dentro de la robótica y programación.

Ambas instituciones son consideradas partners estratégicas de iKids Future, ya que tanto sus contenidos como productos son utilizados en  los Módulos de Computer Science (Programación) y Makers (Robótica/3D Printing) respectivamente.

 Para mayor información sobre programas y cursos disponibles pueden visitar la página web www.ikidsfuture.club y vía e-mail puede hacerlo a través de info@ikidsfuture.com.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019