Industria y Comercio inicia revisión del reglamento sobre uso y regulación de GLP

Industria y Comercio inicia revisión del reglamento sobre uso y regulación de GLPEl Ministerio de Industria y Comercio realizó ayer una reunión para iniciar los trabajos de revisión del reglamento 2119, sobre uso y regulación de Gases Licuados de Petróleo (GLP).

De acuerdo con una nota de prensa, el ministro José del Castillo Saviñón encabezó el encuentro, donde explicó que el propósito es contar con una adecuada regulación y una fiscalización efectiva en ese sector, con un reglamento adaptado a los nuevos tiempos.

"Estamos aquí con el objetivo de proceder con la actualización de esas normativas y evaluar dicho reglamento, para beneficio de los consumidores, las comunidades, los comerciantes y distribuidores", manifestó.

En la reunión, realizada en la sede del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), estuvieron presentes su director, Manuel Guerrero, así como los representantes de las instituciones públicas y privadas vinculadas al sector, como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo.

Asimismo, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU); Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo; Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad; Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA); Asociación Distribuidora de Gas (ASODIGAS).

De igual manera, participó el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM); Defensa Civil Dominicana; Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor ); Coastal Petroleum Dominicana, S.A; Propano y Derivados S.A.; Grupo Credigas Nativa y Tropigas Dominicana S.A.

Las partes iniciaron de inmediato las observaciones para ejecutar los cambios necesarios al reglamento, que data del 29 de marzo de 1972.

Fuente: www.listindiario.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019