Lío en Casa Nacional PLD por supuesto empate alcaldía SDE

24_02_2016 HOY_MIERCOLES_240216_ El País4 ALuego de una hora y media de retraso, terminó de forma abrupta una conferencia de prensa de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de revelar un empate técnico para la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) entre Alfredo Martínez y Karen Ricardo.

“Ningún empate, ningún empate, Alfredo Martínez ganó, es mucha charlatanería del partido venir ahora con ese cuento”, respondieron indignados seguidores del diputado y aspirante a alcalde de SDE.

En momentos en que el coordinador de la CNE, Lidio Cadet, informaba sobre el empate, seguidores de Alfredo Martínez que estaban en el salón comenzaron a vociferar consignas a favor de su líder, lo que obligó a los miembros a abandonar la actividad y salir rápido por detrás. La CNE la integran además, Alejandrina Germán,

Danilo Díaz, José Ramón Rodríguez, Armando García, Lupe Núñez, y José Izquierdo.
Cadet advirtió que para el PLD es decisivo ganar las elecciones en el municipio más grande del país, como es SDE, ya que hay que pensar además en la presidencia de la República.

Explicó que todo lo que hace la CNE es sobre la base de ganar la Presidencia, mantener el Poder Ejecutivo.

Dijo que en vista del empate técnico, del que no ofreció porcentajes, la CNE decidió que se practicara otra medición a fin de que Martínez y Ricardo compitan de nuevo y se determine la intención real y verdadera de la población.

Fue en ese momento cuando la multitud en el gran salón de reuniones de la Casa Nacional del PLD se levantó y gritó “Alfredo Martínez, Alfredo Martínez”, que repitió de manera constante, lo que provocó la salida rápida de los miembros de la CNE, que no regresaron. Modesto Rodríguez, miembro del equipo de campaña de Martínez, advirtió que sin este el PLD no retiene la alcaldía en SDE.

“No jueguen con esta vaina, por Dios, Alfredo tiene que ser candidato, si no se pierde la alcaldía, se pierde la candidatura”, insistió.

De su lado, Edward Pérez, presidente del CI Miguel Grullón, Circunscripción 3, expresó que sin Martínez es un hecho la división del partido en SDE.

José Alcántara, presidente del Comité Intermedio Manuel Diez H1, rechazó el alegado empate, tras considerar que cuentan con más del 70% de las preferencias, por lo que no aceptarán que le impongan otro candidato.

ZOOM

Los de arriba son

Julio Rodríguez, del Comité Intermedio Simón Orozco, advirtió a la cúpula del PLD que sería responsable de la posible derrota de la organización en el municipio Santo Domingo Este, si imponen un candidato que no sea Alfredo Martínez, y aseguró que ganó la primera y la segunda ronda de las encuestas, y que ahora alcanzó una amplia ventaja sobre los demás aspirantes en esa plaza, por lo que no entiende esto ahora.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019