Carolina Mejía llama la sociedad a participar por el cambio político para recuperar confianza del país

Luis Abinader y Carolina MejíaLa candidata vicepresidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),Carolina Mejía, dijo que es un deber motivar a la sociedad a la participación en la política, a no ser indiferente a la grave situación por la que atraviesa el país, sin importar el rol que desempeñe de manera individual que la gente decida ocupar los espacios por los buenos.

Manifestó que el gobierno necesita una reingeniería, romper con esa duplicidad de funciones que tienen muchas instituciones además manejarse con eficiencia y honestidad.

“Tenemos la preocupación por el vertiginoso crecimiento del endeudamiento, por lo que se necesita una mayor responsabilidad y eficiencia en la gestión de gobierno. Una administración austera y que priorice”, resaltó

Hablando para varios medios de comunicación la aspirante vicepresidencial pidió el sufragio, el 15 mayo, a favor de la boleta que encabeza junto a Luis Abinader, como un voto de confianza y de esperanza por el Cambio.

Al referirse a la inseguridad, expresó, “fui a Pantoja y visité muchos hogares y pude reafirmar con las viviendas y negocios enrejados, que la inseguridad no es percepción, sino una realidad que lastima y reduce sus potencialidades de realizaciones de cada ciudadano y con ello su bienestar”

Dijo que la inseguridad es una realidad que debe ser enfrentada de manera efectiva, para lo que se requiere saber que la corrupción no es una característica única del ambiente político, que es una falta de valores de los seres humanos, que se tiene que combatir en todas las instancias, por lo que, sin un ataque frontal y serio de la misma, no será posible enfrentar la inseguridad.

Asimismo, resaltó que en su programa con la asesoría de Rudolph Giulliani, Abinader tiene como prioridad su enfrentamiento, iniciando por la reforma policial que implique un aumento de salario y de mejoría de las condiciones de vida de sus miembros

Dijo estar orgullosa de que “la mujer dominicana haya logrado conquistar espacios, ya que tenemos que desempeñar varias tareas a la vez, de madre, de compañeras, como profesionales, emprendedoras, mayorías de los que estudian en las universidades y también en la política podemos representar bien a la sociedad”.

“Respetamos y saludamos las cuotas de mujeres, sin embargo, considera que aquellas que han manifestado vocación y capacidad de aportar en la solución de los problemas nacionales y particulares, se les debe dar la oportunidad” recalcó.

Señaló que el programa de Luis Abinader tiene planteado el capítulo de emprendedoras para apoyarle en su desarrollo al máximo de su potencialidad productiva e independiente”

Dijo que se le brindará más apoyo para su crecimiento integral y le ayudaremos como Estado a que juegue el rol fundamental como parte de la familia sana.

“También pensamos trabajar para los sectores desvalidos en sentido general, políticas públicas incluyentes para los de condiciones especiales, y sobretodo, reverdecerle la esperanza a esa legión de jóvenes que la ha perdido por falta de expectativa en su propia sociedad”, manifestó

Enfatizó que están trabajando las 24 horas del día promoviendo las políticas públicas para toda la sociedad y para los sectores particulares como jóvenes, mujeres, empleos, de condiciones especiales, etc.

Dijo que promoverán para la juventud de los sectores populares, la creación de las escuelas de artes, de música, de canto, la capacitación técnica de los jóvenes y el apoyo en asesoría y financiero en el inicio de los proyectos de desarrollo, tanto individuales como asociativos de los jóvenes y la mujer.

Destacó que en los sectores populares existe mucho talento joven, pero necesitan el apoyo que el Estado no les brinda.

Además, mejorar el funcionamiento del sistema judicial, crearles oportunidades a los jóvenes, a las familias, pero lo más básico, un comportamiento ejemplar de las autoridades.


En ese sentido, dijo que el ejemplo debe iniciar por las máximas autoridades de la nación, quienes deben manejar con pulcritud absoluta los bienes del Estado, enviar el mensaje a la sociedad de la ventaja colectiva de la honestidad.

FUENTE:WWW.HOY.COM.DO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019