Presidente declara duelo oficial por fallecimiento de Claudio Caamaño

Claudio Caamaño Grullón junto a Hamlert Herman, fallecido hace dos meses, sobrevivió al desembarco de playa Caracoles SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina emitió un decreto en el que declara el día de mañana, miércoles, duelo nacional por el fallecimiento este martes del exguerrillero Claudio Caamaño Grullón tras permanecer en una situación delicada desde el pasado viernes cuando sufrió en un accidente de tránsito en Baní.

La disposición gubernamental es la 137-16 en cuyo considerando dice que Caamaño Grullón fue un “ciudadano de grandes compromisos patrióticos, participante destacado en la Guerra de Abril de 1965 y en el desembarco de Bahía Caracoles, junto al coronel Francisco Caamaño Deñó.

El exguerrillero permaneció desde el pasado viernes, después del accidente, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico UCE, con perforación en uno de sus pulmones.

El accidente ocurrió cuando otro conductor que esquivó a un motorista se le estrelló. Su hija Claudia Caamaño, quien le acompañaba, resultó con golpes, y la su nieta de cuatro años, ilesa.

A dos meses de fallecer su compañero de guerrilla

Claudio Caamaño Grullón falleció dos meses después del deceso de Hamlet Herman, otro sobreviviente de la guerrilla de playa Caracoles, en la que murió el héroe de la Guerra de Abril, Francisco Alberto Caamañao en 1973.



Hamlet Herman también murió en medio del tránsito, pero como consecuencia de un infarto.

Fueente: www,diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019