Abinader bajaría factura de energía al 40% y crearía 200 mil empleos al año

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se propone gobernar el país para hacerle una reingeniería, con la creación de una fábrica de empleo -de 200 mil puestos por año-, reducir la tarifa energética en un 40%, elevar la calidad de la educación, independizar el Ministerio Público y la justicia, y prohibir la reelección presidencial.

Visualiza un modelo de economía asociativa en la pequeña y mediana empresa, pero también, duplicar los programas sociales, terminar con las prácticas monopólicas, dotar a la población del servicio de salud, con los centros de atención primaria y priorizar la seguridad ciudadana.

El economista y político se comprometió a empezar a desmontar el monopolio en el transporte, servicio colectivo asegura mejorará porque es la cara del desarrollo, y acabar con el monopolio de las empresas y en instituciones del Estado.

Fortalecer la democracia, crear capacidad productiva. Proteger a las mujeres, con política de género, laborar y social y con equidad en los puestos del gobierno. “La cara de la pobreza en la República Dominicana es la de la mujer, la mujer soltera, que viven en nuestros sectores rurales”.

En la economía asociativa financiará empresas pequeñas y la incursión en el mercado, con titulación para que generen más empleos.

“Haremos un conjunto de acciones, todas cohesionadas para realizar los ahorros con esos ahorros siente limitados que vamos a tener”. Aspira a un pacto fiscal y una reforma fiscal disminuyendo las tasas impositivas.

Para el Sur del país apoyará el desarrollo del turismo e inmobiliario de Barahona, con un “puerto comercial libre”, un puerto turístico multimodal. El plan abarcará Bahía de las Águilas, entre otros puntos. En la revolución de su gobierno, dijo, mantendrá el 4% para la educación y romper con la brecha digital, dotando a cada estudiante de un computador portátil.

Aseguró contará con RD$6,200 millones de los ahorros que harán, para comenzar a resolver los males, con énfasis en el combate del crimen y la delincuencia, para lo que aumentará el salarios de los policías a 500 dólares, con ascenso y planes de vivienda y una reforma de abajo hacia arriba.

Indicó que dispondrá de RD$23 millones para incrementar los sueldos de la institución del orden y de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Abinader, con estudios en ingeniería financiera, fue el séptimo y último invitado a “La Propuesta de los Candidatos, Voto 2016”, en el Grupo de Comunicaciones Corripio, por Telesistema (canal 11), Teleantillas (canal 2) y las emisoras de radio.

Energía. Abinader dijo que su gobierno produciría energía limpia, en vez de plantas a carbón. Criticó que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) creara cuatro empresas, tres de ellas Edes, con nóminas de miles de empleados. Consolidará el sector para eliminar las pérdidas de energía y atacar el cobro.

Pacto con Haití. El político manifestó su interés de hacer un Tratado de Libre Comercio con Haití, aplicar la ley migratoria y entenderse con esa nación, pero respetando los límites, por lo que fortalecerá el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Voto, elecciones y leyes. Abinader reiteró que el PRM desea que la Junta Central Electoral haga el conteo manual de todos los votos, igual que el escrutinio electrónico.


Cree que ganará las elecciones en una primera y segunda vuelta. y, aseguró que en un mandato suyo aprobaría las leyes de Partidos y Electoral. La serie de programa fue conducida por los periodistas Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora. Participaron los periodistas Rafael Molina Morillo, Nelson Marrero, José Monegro, Alberto Caminero, Ana Mitila Lora y Miguel Febles.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019