Abinader cree es urgente bajar violencia contra mujer

26_04_2016 HOY_MARTES_260416_ El País7 EPara el candidato presidencial Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno (PRM) es urgente encontrar respuestas y formular políticas que reduzcan la violencia contra la mujer, por lo que requiere que el Estado satisfaga las necesidades de las mujeres y las niñas afectadas por la violencia.

Es por tanto que en su propuesta de gobierno plantea que de llegar a la presidencia tomará acciones en lo inmediato para enfrentar ese mal que afecta a la sociedad en sentido general.

En esa línea Abinader afirma que de llegar la presidencia convocaría a la Comisión Nacional de Prevención y Lucha contra la Violencia, que integran diversas entidades, para mejorar la ejecución y coordinación entre las instituciones y de esa forma fortalecer la capacidad para dar respuesta efectiva a las demandas de atención.

Además, que prestaría todas las facilidades para aplicar la Guía y Protocolo para la Atención Integral en Salud de la Violencia Intrafamiliar y Contra la Mujer del año 2010 del Ministerio de Salud Pública, y los protocolos que haya firmado la Procuraduría con las instituciones gubernamentales como Educación, Mujer, para la protección de las víctimas de la violencia intrafamiliar.
Otra de las propuestas es mejorar los sistemas investigativos del Ministerios Públicos, los cuales deben estar integrados por profesionales sensibles, no discriminatorios que reconozcan el derecho de la víctima, su familia y sus hijos.

“Para esto se proveerá de los recursos necesarios y disponibles para lograr una mayor efectividad de la respuesta”, indica el candidato presidencial.

También retomar el proyecto de ley para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres para su aprobación y posterior promulgación.

Acceso. Abinader propone establecer centros comunitarios, especialmente en comunidades rurales donde el acceso a la justicia por parte de las mujeres es difícil, con la participación de la propia comunidad, ya sea a través de las juntas de vecinos o líderes que puedan dar apoyo, seguimiento, capacitación a las víctimas y sus familiares y supervisar las decisiones tomadas en estas entidades.

También, plantea una vinculación interinstitucional e intersectorial que funcione de referencia, contra-referencia de los casos y de red de atención, capaz de actuar como observatorio y conectado, con las organizaciones de mujeres que tienen más de 30 años realizando ese trabajo.


“Todos los esfuerzos del gobierno que encabezará Luis Abinader, estarán dirigidos a tomar medidas inmediatas para proteger la vida de las mujeres, mejorar su calidad de vida pues la violencia contra la mujer va más allá del sistema patriarcal en que vivimos, la falta de empleos y los embarazos no planificados inciden también en la problemática, por lo que es inminente el establecimiento de políticas deliberadas que garanticen la protección y el acceso a la plena titularidad de sus derechos”.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019