Cámara de Diputados aumenta el 25% a empleados

26_04_2016 HOY_MARTES_260416_ El País3 AEl presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dispuso un aumento de salario de un 25 por ciento a los empleados de carrera que laboran en el órgano legislativo.

En tanto, ordenó un incremento de un 10 por ciento para los trabajadores de libre remoción, entre ellos, los que dependen directamente de los diputados.

Este es el segundo reajuste salarial que hace Abel Martínez a sus empleados durante sus seis de gestión como titular de la Cámara Baja.

La medida es efectiva a partir de este mes de abril, según se informó.

Como parte de las medidas administrativas adoptadas por Martínez durante su gestión figura la eliminación, en octubre de 2014, del fondo de gestión social o “barrilito”, a través del cual cada diputado recibía RD$50mil que eran manejados a discreción “en favor de sus representados”.

Con la decisión, el aspirante a la alcaldía por la ciudad de Santiago buscaba, según argumentó en ese entonces, elevar los niveles de transparencia administrativa de la institución y a su vez contribuir a mejorar las condiciones de los centros de salud. Se recuerda que los fondos “recortados” a los legisladores serían distribuidos en hospitales según las necesidades.


Al presentar su informe de gestión correspondiente al período 2014-2015, Martínez destacó que se había caracterizado por la productividad legislativa y la transparencia en la administración. El parlamentario por Santiago es el único diputado que ha presidido el organismo durante seis años consecutivos.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019