Candidatos pactan implementar políticas a favor de niños

28_04_2016 HOY_JUEVES_280416_ El País4 ACandidatos a cargos locales y congresuales por diferentes partidos firmaron ayer un acuerdo en el que se comprometieron a implementar políticas públicas a favor de la niñez y los adolecentes del país.

El compromiso se firmó como parte de la campaña “Un país para la Niñez”, impulsado por la Coalición de ONG por la infancia, que tiene como finalidad promover más y mejor inversión en la niñez dominicana.

“Nos sentimos conmovidos por la asistencia a la actividad, así como por el entusiasmo mostrado por los candidatos para colocar a la niñez en el centro de la prioridad de políticas públicas en inversión”, dijo Thomás Polanco, coordinador de Coalición.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo, dijo que contar con el apoyo técnico de Coalición en el aterrizaje de los compromisos en el ámbito local significa un paso adelante en la implementación de la inversión prevista en la Ley Municipal.

De su lado el alcalde por Baní, Peravia, Nelson Camilo Landestoy, indicó que el compromiso firmado otorga una nueva mirada a la política pública enfocada en la niñez, ya que la agenda detalla propuestas concretas para ser implementadas en los municipios.

Mientras que la aspirante a diputada por el partido Alianza por la Democracia, Sergia Galván, dijo que el Congreso debe velar por normas que promuevan y garanticen los derechos de los niños, además de fiscalizar instituciones encargadas.


También firmaron Ito Bisonó, del Partido Reformista Social y Cristiano; Alberto Atalah, del Partido Revolucionario Moderno, y Welling ton Martínez, por Alianza País.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019