Cuatro candidatos presidenciales exponen sus propuestas en la UASD

El Comité de Lucha Por la Defensa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo inició la mañana de este martes un encuentro con los candidatos presidenciales para escuchar las propuestas que estos tienen a favor de ese centro y a favor de la educación superior.

El encuentro,  que se realiza en el Aula Magna de la Universidad, inició con la presencia de Minou Tavárez Mirabal, del partido Alanza por la Democracia (APD); Pelegrín Castillo,  de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Hatuey de Camps,  del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Guillermo Moreno,  de Alianza País y los representantes de los diferentes gremios y autoridades universitarias.

Durante las palabras de apertura del acto, Santiago Guillermo, presidente de la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (Faprouasd), expresó cuáles son las principales demandas a los que los candidatos tienen que dar respuestas en sus planes de gobierno.

Estas demandas son 5% del presupuesto nacional para la UASD, equipamiento de los laboratorios, nombramiento de más profesores en las secciones, entre otras.

Santiago Guillermo también informó que los candidatos que hoy asisten a ese encuentro firmarán un compromiso para que el que resulte ganador en los comicios del 15 de mayo próximo,  cumpla con las leyes 5778 y 139-01 que mandan la asignación del 5% para la UASD y la educación superior.

El primero que presentará su propuesta fue Hatuey de Camps.

Al principio de la actividad el auditorio lucía vacío, pero poco a poco sus asientos se llenaron de estudiantes, en su mayoría quienes acudieron para escuchar a los candidatos.


Al acto fueron invitados los ocho candidatos presidenciales, sin embargo solo cuatro estaban presente a las 11: 20 de la mañana. 

Fuente: www.elcaribe.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019