Danilo dice sentirse sorprendido de cómo la gente sale a la calle para recibirle con lluvia

Resultado de imagen para danilo medina caravana bajo aguaEl presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas, Danilo Medina,  recibió este  domingo  el respaldo de miles de sus seguidores en la provincia Duarte, quienes salieron a las calles a pesar de las fuertes lluvias que se registraron durante toda la tarde en esa parte de la Región Nordeste.

“Hemos recorrido todos los municipios de la provincia y he quedado sorprendido de cómo la gente ha salido a las calles a desafiar las lluvias para recibirme y respaldar mi candidatura”, expresó Medina

La marcha caravana  se inició a las 1: 45 de la tarde con su llegada al  Cruce de Arenoso, de la Carretera del Nordeste. Allí fue recibido y acompañado del senador y aspirante a la misma posición de la  provincia Duarte, Amílcar Romero; y el coordinador político de la región Nordeste, Bautista Rojas Gómez; y otros candidatos a puestos electivos en esa demarcación.

Además, estuvieron los también miembros del Comité Político Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña; Alejandrina Germán, José Ramón Fadul, Carlos Amarante Baret y Carlos Pared Pérez. Asimismo, numerosos miembros del Comité Central, entre ellos José Ramón Peralta.

Las fuertes precipitaciones que comenzaron desde el inicio de la actividad  dio un toque de mayor festividad, expresada en una efervescente algarabía de los  miles de ciudadanos y ciudadanas que desfilaron a pie, en motores, pasolas, camionetas, minibús y automóviles con la finalidad de que el mandatario obtenga una nueva victoria en las elecciones del próximo 15 de mayo.

El recorrido prosiguió de manera lenta por  las carreteras y calles de  sectores de los  municipios de  Arenoso y Villa Riva, en donde  fue recibido militantes y simpatizantes de las organizaciones que integran el Bloque Progresista, desafiando los aguaceros. Durante todo el tiempo se mantuvieron ofreciendo el respaldo a Medina, a quien saludaban de manera entusiasta.

En un momento, cuando bajó de intensidad uno de los frecuentes aguaceros, en Villa Rica, Medina se despojó de la capa que le cubría y se quedó ataviado  con una chaqueta negra, gorra morada con las insignias del PLD y una camisa amarilla.

Luego al penetrar a la comunidad El  Abanico las lluvias retomaron la intensidad y candidato a la reelección volvió a ponerse la capa,  mientras la  multitud eufórica lo recibió bajo la consigna ¨agua bendita para los danilistas¨,  portando carteles, afiches, gorras, camisetas y pañuelos, en evidente apoyo a la candidatura presidencial.

El recorrido prosiguió bajo lluvia por  los  productivos  municipios agropecuarios  de  Castillo y Pimentel, lugares en que una multitud conformada de mujeres, jóvenes y  adultos,  con banderas moradas se colocaron al frente de sus viviendas, negocios y vías para ovacionarlo.


En San Francisco de Macorís  la marcha caravana  arribó a las 5:12 de la tarde. Este municipio cabecera de la provincia Duarte fue el escenario de la mayor concentración de militantes y simpatizantes del PLD y aliados, que aun cuando concluyó la actividad proselitista, a las 6:00 de la tarde, una parte se quedó recorriendo la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019