Danilo Medina recibe Subsecretario de Estado de EEUU; destaca liderazgo de RD

DaniloEl presidente Danilo Medina recibió esta mañana en su Despacho al subsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Juan González, con quien abordó temas de interés común para ambas naciones.

González, quien estuvo acompañado del embajador estadounidense acreditado en el país, James W. Brewster y la jefa de la Sección Política de la embajada norteamericana aquí, Stacey Maupin, habló posteriormente con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, e informó que había tratado con el Jefe de Estado dominicano sobre la cooperación económica en el área de comercio, migración y derechos humanos, entre otros temas.

El funcionario de alto nivel de Estados Unidos destacó que República Dominicana es un líder del Caribe y la región.

RD es un líder en el Caribe y la región

“Y, ¿qué más podemos hacer entre los Estados Unidos y República Dominicana para que prospere el país y prospere su gente”, indicó.

Explicó que trató con el Presidente lo que es la cooperación multilateral con la República Dominicana, en ocasión de que el país ostenta la Presidencia Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Y que es un líder en el Caribe y la región”, precisó.

Compromiso real del Gobierno con los derechos humanos

González informó que después de realizar una visita a la frontera, acompañado de Brewster, revisaron los retos que existen.


“Porque yo creo que todos los países tienen retos de cómo manejar la seguridad fronteriza, promover el comercio y manejar el flujo migratorio. Entonces eso es algo que abordamos con el presidente Medina y lo que hicimos fue, obviamente, los retos continúan, pero vemos ahí un compromiso real de parte del Gobierno de manejar un flujo seguro, legal y ordenado y que respete los derechos humanos de todos, especialmente de grupos haitianos que están aquí y con el apoyo de la comunidad internacional estamos de acuerdo en seguir promoviendo los esfuerzos del Gobierno”.

FUENTE:WWW.HOY.COM.DO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019