Orlando Jorge Villegas: ¨Mi abuelo fue un hombre honesto y transparente¨

Reveló que don Salvador Jorge Blanco le enseñó que el poder es como una sombra que pasa.

 El director de Antena Noticias 7 (AN7), Orlando Jorge Villegas definió a su abuelo, Salvador Jorge Blanco, como un hombre honesto y transparente. ¨Él me contó en una ocasión que después de salir de la Presidencia inició un proceso de persecución en su contra simplemente para sacarlo del ruedo político, y que esa era la verdad¨.



El joven periodista y productor de televisión explicó que en ese momento el señor Blanco poseía un sentimiento de honra, de que él pasó por eso y no se dejó doblegar, a pesar de lo que podían decir.



¨Ahí se supo quienes eran sus amigos y quiénes no. Uno que siempre lo iba a visitar en aquel tiempo de dificultad era don Pepín Corripio. Siempre me dijo que encontraré gente que se mostrarán amigos y en tiempos difíciles se irán, porque el poder es como una sombra que pasa¨, expresó. 



Entrevistado por Julio Martínez Pozo y Mildred Charlot en el programa Encuentro Informal, que se transmite cada sábado a las 7:00 P.M. por Antena 21, el hijo de Orlando Jorge Mera narró que compartía casi a diario con don Salvador Jorge Blanco. ¨Siempre nos reuníamos en familia. Mi abuelo tuvo mucha incidencia en mi formación académica, me enseñó a leer y a hablar en público correctamente, me educaba sobre lo que él había aprendido en su vida profesional y política¨, dijo.



Destacó que su abuelo quería que él fuera abogado, y que no fue fácil decirle que estudiaría comunicación. ¨Mi abuelo vivía el derecho, yo siempre decía que le gustaba más que la política, porque hasta su último minuto de vida leía libros de derecho y escribía artículos relacionados a esta carrera¨.



Indicó que su padre inició un programa de televisión en el año 2004, y fue allí cuando empezó a ver como se produce, y que como le gustaba la televisión, la producción y el periodismo decidió estudiar comunicación, lo que provocó gran sorpresa en la familia porque el eventual heredero de la oficina de abogados de inclinó por otra carrera que no era derecho. 



¨El hecho de crecer entre políticos me ayudó a tomar esta decisión de elegir la comunicación como carrera. En el año 2010 inicié la universidad, y en ese año mi papá fue candidato  senador en Santiago por el PRD, yo trabajé en la campaña desde el área de la comunicación y fue una experiencia interesante. Pude palpar lo que en teoría me enseñaban en las aulas¨, indicó.



Villegas informó que más tarde hizo una solicitud al señor Manuel Corripio para que le permitiera hacer una pasantía en Telenoticias con el objetivo de aprender a hacer noticias en televisión, y este se la aprobó. Cuenta que estuvo allí por un período de tres meses, y cuando se abrió una vacante, empezó a trabajar formalmente como reportero. También hacía el segmento Tecno Click.



Más tarde abandonó el noticiario para poder tomar las materias que por motivos de trabajo no había podido cursar, y se involucró en la producción de cortometrajes, algunos de los cuales obtuvieron premios.



En el 2014, cuando se abrió el proyecto de AN7, aplicó para el área de producción, pero no sabía que era un noticiario. ¨Entrevistaron a un grupo enorme de personas, pero pasado un mes me llamaron para contratarme. Me dijeron que el noticiario iniciaba en once días, esto incluía diseño, estudio, buscar a los talentos, preparar noticias que no perdieran vigencia. Operábamos desde Novo Centro. Allí armamos el noticiario que se constituyó en un reto para todos¨.



Asimismo, afirmó que contaron con la asesoría de los productores de Tele 9 en Argentina, canal matriz del grupo Alba Visión, quienes idearon el concepto que caracteriza a AN7 en base a estudios realizados en América Latina sobre lo que quiere ver el televidente desde el punto de vista de las noticias.



Dijo que les ha dado buenos resultados atraer  y colocar en primer lugar las problemáticas sociales de los diferentes sectores que los noticiarios tradicionales habían relegado a un segundo plano, no como algo primordial.  ¨Sin duda, nuestro formato ha sido de gran ayuda para esas comunidades. El año pasado presentamos un programa especial informando a cuáles sectores ya se les había resuelto el problema del agua potable, energía eléctrica, reparación de calles, entre otros¨.



Sostuvo además, que para poder diversificar y no ser monotemático, presentar secciones variadas: noticias, espectáculos, deportes, tecnología, etc., es lo mejor.



Política

Villegas destacó que le gusta todo de la política, ya que la vive desde pequeño. ¨La política en mi casa es el pan de cada día, ahí no hay pausas. Estoy en una etapa profesional que entiendo importante antes de centrarme en la política… porque entiendo que los que hacen política si no llevan una carta de presentación a la sociedad no vale nada, de esa forma seguimos siendo más de lo mismo¨, precisó





 Víctor Villegas

El joven periodista informó que con su abuelo Víctor Villegas también compartió mucho, aunque no con tanta frecuencia porque no vivían tan cerca. Expresa que fue un gran personaje y poeta que vivía la poesía en su día a día.




¨Una vez me dijo que las inspiraciones para escribir le surgían en los semáforos, ahí mientras esperaba que cambiara la luz roja tomaba una libreta y escribía sus pensamientos¨, comentó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019