Ortiz Bosch no cree en resultados Gallup que favorecen a DM

Resultado de imagen para imagenes de milagros ortiz boschLa exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, declaró ayer que la verdadera encuesta es la que se hace en la calle, en los vehículos, en los centros de trabajo y en los colmados.

A su entender los resultados de la Gallup-Hoy no se corresponden con la realidad política electoral.

Asimismo aseguró que el gobierno hace uso de los recursos públicos para beneficiar a los candidatos a la reelección.

“Cada uno de nosotros es el mejor encuestador del mundo, nadie te va a engañar, yo no te puedo engañar a ti, ni tu me puedes engañar a mi. Pregúntale a tus compañeros de trabajo, de oficina, en la guagua, en el super, en la farmacia, en el colmado, en la calle. Pregúntale por quién van a votar”, manifestó Ortiz Bosch.

La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) respondió de esa manera a los resultados de la encuesta Gallup que publica este diario, en el sentido de que si las elecciones fueran hoy el candidato presidencial oficialista, Danilo Medina, obtendría el 63% de la preferencia electoral, mientras el candidato presidencial perremeista, Luis Abinader, el 29%.

Ortiz Bosch manifestó que el oficialismo hace inversión en populismo y clientelismo, “entonces yo le recomiendo a todos mis amigos que cuestionen a su alrededor y ustedes van a obtener la única encuesta que nadie puede engañar”.

Aseguró que a lo mejor no es igual cuando las encuestas son cerradas, nadie pregunta, nadie quita un carnet ni bonogas.

Se quejó de que el periódico HOY no utilizara la posibilidad de que Danilo ganaría sino que publicó que gana, “puso un titular que no es el adecuado“, con todo y lo que yo quiero allí, y tu sabes que mi vida está vinculada a tu periódico”.

Asimismo Ortiz Bosch manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) utiliza los recursos del Estado en la campaña como parte de un modelo y un estilo de gobierno peledeísta.

Destacó que los informes de observación electoral siempre sacan a colación esa situación. Igualmente recordó el reporte de Participación Ciudadana en cuanto a las millonarias inversiones económicas en publicidad a favor de los candidatos oficialistas.


En respuesta al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, de que el PRM está pataleando porque está perdido dijo: “Dígale a Miguel Vargas que él no patalea porque está cobrando bien.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019