PELEGRIN: "LA PATRIA NECESITA DE TODOS LOS DOMINICANOS QUE LA LLEVEN EN EL CORAZÓN"

Resultado de imagen para pelegrin castillo

El candidato a la Presidencia de la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano proclamó en NYC que los dominicanos en el exterior son la vanguardia en la defensa de la Patria y sus valores, a la vez que delineo sus principales compromisos con la diáspora.

Hablando ante medios de prensa de NYC, Pelegrin Castillo explico su propuesta de establecer Acuerdos de Seguridad Social con USA y España para permitir acumular los tiempos con fines de pensiones y poder recibir asistencia de salud de alta calidad en el país.

"Tengo un compromiso también con el relanzamiento de una Línea Bandera Nacional de pasajeros y de carga, y procuráremos que la misma descanse en una alianza público privada, donde la diáspora pueda ser parte importante de la base accionaria de esa empresa", enfatizó Castillo.

En la rueda de prensa efectuada en el restaurant 809, Castillo explico que los dominicanos en los Estados Unidos "tienen una gran sensibilidad por los asuntos de la Patria que está amenazada con más injerencias e intervenciones, si la soberanía popular no se manifiesta con fuerza en defensa de la soberanía nacional"

"Con EUA queremos relaciones de respeto, propias de aliados y socios, no de servilismo y lacayaje. Ahora priman las posiciones complacientes y débiles, en el gobierno y en muchas fuerzas de oposición. Nos proponemos fortalecerlas, revisando aspectos críticos como el DRCAFTA en relación al sector agropecuario, así como la política de extradición y de seguridad, por qué no toman en cuenta los intereses dominicanos. La muestra es el acuerdo de asistencia militar que fue anulado por el fallo 315-15 del TC ", recalcó Castillo.

Pelegrin prometió a los dominicanos en el exterior que en un gobierno de unidad nacional más allá de los partidos la seguridad nacional y ciudadana será una gran prioridad, y "nosotros sabemos cómo hacerlo y sobre todo, nos sobra voluntad".


Finalmente, Pelegrin Castillo quien estuvo acompañado por José Ricardo Taveras, Rosangel Paulino y Carlos Suero, y sostuvo encuentros con los coordinadores de la FNP y el Polo Soberano, encabezados por el Candidato a Diputado en el exterior Freddy Gómez, enfatizó que "la supervivencia de la dominicanidad necesita de la diáspora, que sabe sentirla con especial intensidad"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019