Claudio Caamaño: Estaremos en huelga de hambre hasta que nuestro organismo desaparezca

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????El candidato a diputado del Partido Alianza País (AP), Claudio Caamaño Vélez, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado viernes 27, advirtió hoy que permanecerá en este estado hasta que “nuestro organismo desaparezca”, en reclamo de que sean anuladas las elecciones del pasado 15 de mayo, proceso que, según éste, estuvo marcada por muchas irregularidades.

“Estamos conscientes de lo que estamos haciendo. Esta lucha no es por un cargo público, sino por la democracia”, expresó Vélez en comunicación telefónica con esta redacción.

El dirigente político se manifestó acerca del 55 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, asesinado a tiros el 30 de mayo de 1961, hecho que, de acuerdo con las declaraciones de Caamaño Vélez, marcó el renacer de la democracia en la República Dominicana.

“Este renacer costó miles de vidas a nuestro país. Hoy estamos llamados a defender todo ese sacrificio hecho para que haya democracia”, añadió.

Excandidatos SDE en huelga de hambre. Los candidatos a la alcaldía por el municipio de Santo Domingo Este Manuel Jiménez, Dío Astacio, también permanecen en huelga de hambre.

Los dirigentes políticos, pertenecientes a diferentes partidos, reprobaron los supuestos fraudes, que a su juicio se cometieron en el proceso del pasado 15 de mayo, donde según declaró Caamaño Vélez, hubo 430 valijas que, en el caso de Santo Domingo Este, fueron abiertas de manera irregular.

Afirmaron que agotarán todas las vías legales necesarias para que se oiga su reclamo, pero especificaron que ni la Junta Central Electoral, ni el Tribunal Superior Electoral les son confiables, porque entienden son dependientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Argumentaron que realizan ese tipo de acciones porque creen que al pueblo se le violó su derecho en las elecciones.

fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019