Directora PROINDUSTRIA destaca importante crecimiento de la manufactura local

Resultado de imagen para Directora PROINDUSTRIA destaca importante crecimiento de la manufactura localLa directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo considera que el 2016 será un gran año para el sector industrial dominicano, partiendo de que la manufactura local se colocó entre los sectores que más creció en el primer trimestre de 2016.

Manifestó que  de acuerdo al último informe del Banco Central Dominicano, la economía registró un notable crecimiento de un 6.1% en el primer trimestre del año, impulsado por la reactivación de diferentes sectores, entre lo que se incluyen la minería, construcción, servicios financieros y la manufactura local, que creció 4%.

“Ese dato emitido por el Banco Central es un indicador de que el presente año será de gran crecimiento para la manufactura local, y que por ende se constituye en uno de los sectores de la economía más atractivo para invertir”, afirma.

En los últimos doce meses, de acuerdo al informe, se crearon 174 mil nuevos empleos (la cantidad en los últimos tres años y medios asciende a 437 mil), lo que pone de manifiesto el notable éxito en lo que respecta a las políticas en ese orden.

Izquierdo sostiene que otro dato que arroja el informe económico, es que se ha incrementado el acceso a créditos de parte de la industria manufactura, lo que representa un logro más para el presente gobierno, que se ha ocupado de articular las políticas pertinentes para facilitar financiamiento a los industriales.

“Durante el referido período, los préstamos del sistema financiero a la industria manufacturera se incrementaron en 12.4%, lo cual es consistente con el desempeño mostrado por este sector”, declara la funcionaria.

Estima que el crecimiento sostenido de la manufactura local contribuye al fortalecimiento y estabilidad macroeconómica del país, que se mantiene registrando estadísticas favorables en momento en que otras naciones decrecen y atraviesan por crisis de magnitudes insospechables.


“Evidentemente que es muy halagüeño que nuestro economía se mantenga en constante crecimiento y sobre todo que el gobierno siga reforzando las políticas de generación de empleos”, subraya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019