Peña Guaba plantea un acuerdo de partidos que apruebe leyes y evite conflictos electorales


El PRD impulsa la aprobación de la Ley de Partidos.

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, planteó que los partidos lleguen a un acuerdo político que resuelva los conflictos postelectorales; se apruebe la Ley de Partidos y una reforma a la Ley Electoral.

Peña Guaba manifestó que un pacto entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aliados y opositores resolvería los actuales conflictos electorales y la aprobación de la Ley de Partidos y la reforma a la Ley Electoral le evita situaciones similares en los futuros comicios.

“Es una magnífica oportunidad para que el gobierno y la oposición se sienten a resolver el problema de la Ley Electoral, de la Ley de Garantías electorales y la Ley de Partidos Políticos”, indicó.

Peña Guaba argumentó que el país no debe volver a un proceso electoral bajo el actual sistema, por lo que se impone resolver los problemas actuales políticamente.

“Se siente en el país una congoja electoral, que todavía a dos semanas todavía se siente ese malestar que yo creo que no le conviene a un país turístico como la República Dominicana, que todavía haya escarceos electorales”, enfatizó.

Señaló que es necesario que ya esté resuelto el problema postelectoral, para la continuidad institucional del país.
Sistema de partidos


De hacerse un pacto entre los partidos, Peña Guaba asegura que el presidente Danilo Medina se crecería, lo mismo haría Luis Abinader, y ganaría el país porque habría tranqulidad y se crearía un nuevo ordenamiento jurídico que preservaría el sistema de partidos políticos.

“Creo que la oposición y el gobierno tienen que dar un paso de madurez, es verdad que en los niveles B y C hubo una gran disparidad de la cual tuvo culpa la Junta porque no pudo aplicar bien el conteo manual ni pudo aplicar bien el conteo electrónico”, expresó.

Pero a su vez, dijo, que para que haya irregularidades en actas es necesario que esté la mano de los partidos políticos.
Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019