PRD reivindica aportes de alianza con el PLD y su condición de tercera fuerza

El presidente del PRD, Miguel Vargas, expuso resultados.SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, resaltó que esa es la segunda fuerza municipal del país, logrando la victoria en 31 alcaldías, de un total de 40 postuladas.

También que el PRD alcanzó 43 directores de distritos municipales de un total de 60 postulados, 203 regidores y 157 vocales de Juntas de Distritos Municipales.

“Con nuestros legisladores electos, la alianza PLD/PRD logra la mayoría calificada de las dos terceras partes en el Congreso Nacional”, indicó.

Vargas precisó que tiene un senador y 20 diputados electos, incluyendo 3 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Sostuvo que en cuanto a la participación del PRD “gracias a los votos directos e indirectos aportados por el PRD, el candidato Danilo Medina logró ser electo como el presidente más votado en toda nuestra historia democrática”.

Vargas señaló que el PRD logró mantener su condición de partido mayoritario; ocupará la casilla no. 3 de la boleta electoral, y logró los mayores niveles de efectividad en cuanto cantidad de candidaturas ganadas versus cantidad de candidaturas postuladas.

“Logramos que el presidente Danilo Medina incluyera nuestra propuesta Programática dentro de su Programa de Gobierno 2016-2020, soporte fundamental de esta alianza”, enfatizó.

El presidente del PRD dijo que esa organización política aportó a la victoria de Medina, más votos que los aportados por la suma de todas las demás 13 fuerzas aliadas, e individualmente como partido, obtuvo más votos que la suma de todos los demás 6 partidos políticos que presentaron candidatura presidencial.

También destacó que el PRD aportó los votos decisivos para la victoria de 7 senadurías.

“Exigimos de los demás candidatos y partidos que participaron en estas elecciones, respetar el resultado de la voluntad popular”, dijo.


La presentación de los resultados estuvo a cargo del vocero del PRD, Víctor Gómez Casanova.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019