Dío Astacio y Manuel Jiménez protestan en el TSE; reiteran denuncias de fraude

manuel-jimenez-impugnaLos excandidatos a alcalde por Santo Domingo Este, Dío Astacio y Manuel Jiménez, retomaron hoy su lucha en procura de que sean anulados los comicios del pasado 15 de mayo que dieron como ganador en esa demarcación al aspirante del Partido de la Liberación Dominicana, Alfredo Martínez, por entender los mismos estuvieron marcados por irregularidades.

A la  protesta se han sumado sus seguidores que demandan  nuevas elecciones en el municipio.

Manuel Jiménez tuiteó ayer  a través de su cuenta de twitter: @ manueljimenezrd “Mañana, 9:30 am frente al “TSE“, levantemos la voz contra el fraude. Todos los que reclamamos el respeto al derecho a elegir. Nos vemos ahí.

Se recuerda que los candidatos interpusieron una acción de amparo preventiva que busca que esa instancia ordene a  la Junta Municipal de esa demarcación, abstenerse de emitir certificados de ganadores de los comicios del 15 de mayo, sin que primero se conozcan las impugnaciones y demandas de nulidad.


Además, la semana pasada  denunciaron TSE pretende conocer en “cámara de consejo” (los jueces en privado), las apelaciones que han depositado, lo cual viola la Constitución y la Ley Electoral.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019