El Gobierno se moviliza una vez más contra dengue, zika y chikungunya

PrintEmpleados del Ministerio de Salud Pública y de otras instituciones gubernamentales se unen a partir de hoy y hasta mañana sábado en la V Jornada Nacional contra la Eliminación de Criaderos de Mosquitos para combatir el vector Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el Zika y la chikungunya.

Desde tempranas horas de este viernes es visible la presencia de personal de diferentes entidades, tales como el Ministerio de Educación, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la Contraloría General de la República, entre otras.

Durante la jornada encabezada por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, se eliminarán al menos 200 mil criaderos, y se llevará, además, información para prevenir las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.

“El viernes la Ministra de Salud encabezará la jornada en el Distrito Nacional; y el sábado, en el barrio Moscú, San Cristóbal”, explicó ayer en rueda de prensa, José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población.


Hasta la fecha hay 200 nuevos casos de Zika, incluye 81 embarazadas y 13 de Síndrome Guillain Barré. Más de 3,700 casos han sido reportados  y 17 muertes por Guillain Barré asociadas con el Zika.

FUENTE:WWW.HOY.COM.DO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019