El Parlamento haitiano no decide si sigue el presidente interino

parlamento-haitiano-nuevamente-presidente-interino_EDIIMA20160629_0594_4Por EFE- Puerto Príncipe.– El Parlamento haitiano no alcanzó una decisión sobre la permanencia o no en el poder del presidente interino del país, Jocelerme Privert, en una sesión que se prolongó hasta las 03:00 hora local (08:00 GMT) de hoy, miércoles.

La reunión, que se inició a las 19:00 hora local del martes, es la primera de las tres convocadas hasta ahora en la que se ha logrado el quórum necesario para votar este asunto, tras vencer el pasado 14 de junio oficialmente el periodo para el que fue elegido Privert.

Al no ponerse de acuerdo sobre el futuro del presidente interino, los legisladores levantaron la sesión sin nueva fecha.

El 14 de febrero pasado, Privert, entonces titular del Senado, fue designado como presidente interino tras concluir, una semana antes, el período de Gobierno de Michel Martelly sin que se hubiera elegido a su sucesor.

Antes de dejar el poder, Martelly y el Parlamento firmaron un acuerdo político que pretendía dar una salida a la crisis electoral existente desde que se celebró la primera vuelta de los comicios en octubre de 2015, y disponía la segunda ronda de votaciones, que debió ser en diciembre, para el 24 de abril, de forma que se entregaría el poder a un presidente legítimo en mayo.

Sin embargo, Privert consideró prioritario crear la Comisión de Verificación que analizara los resultados de la primera vuelta electoral, tal y como solicitaba la oposición por considerar que se cometió fraude durante el proceso.


Cuando la comisión concluyó sus investigaciones recomendó la anulación de las elecciones propuesta acogida por el Consejo Electoral Provisional (CEP), que convocó nuevos comicios para el 9 de octubre próximo y, en caso de ser necesario, una segunda vuelta el 8 de enero de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019