Luis Abinader dice Gobierno debe garantizar el orden

LuisEl excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo ayer que está bueno ya de explicaciones y justificaciones insustanciales por parte del Gobierno, que está en la obligación de dar cumplimiento a la ley y garantizar el orden público.
En ese sentido, condenó que el Gobierno no enfrente con el debido carácter los desafíos con que lo reta la delincuencia común a cada momento, y en todo el territorio nacional.

Abinader exhortó al pueblo que le exija al Estado que cumpla su responsabilidad, de garantizar la integridad de la vida y los bienes de la gente.

“Es un fenómeno que en vez de ser reducido, lo que hace es enseñorear su ley de violencia y despojo en contra de la gente de trabajo”, expresó.

Manifestó que la delincuencia, además de acabar con vidas útiles y productivas, deja dolor, traumas a los familiares; deteriora el espíritu emprendedor y la iniciativa económica del dominicano.

Asimismo, el político pidió a la población no observar el auge de la delincuencia, como un castigo al que deben resignarse.

Condolencias. Abinader se refirió al tema, luego de expresar sus condolencias a la familia de José Enrique Taveras, asesinado recientemente por atracadores en su almacén de provisiones, en Quita Sueño, Haina.

El comerciante era hermano de Miguel Taveras, regidor y dirigente por el PRM, de Los Alcarrizos.
Al condenar enérgicamente el crimen, Abinader demandó de las autoridades realizar las indagatorias correspondientes para asegurar que sus responsables sean debidamente sancionados, aunque con ello no se reponga la pérdida del ciudadano y padre de familia, asesinado frente a una de sus hijas.

Multifactoriales. El dirigente perremeísta sostuvo que la delincuencia es un problema de Estado que no se reduce al aspecto policial, pues tiene implicaciones multifactoriales.


Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019