Luis René Canaán afirma que se hace inevitable la firma de un Pacto Fiscal.

Haga clic en OpcionesLuís René  Canaán Rojas, senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Hermanas Mirabal dijo  que es inevitable la firma de  un Pacto Fiscal que permita  aumentar los ingresos del gobierno y que la población de reducidos ingresos pueda estar tranquila porque se trata de una acción no vinculante a las y los consumidores de escasos recursos.

Canaán  Rojas quien participó en el programa Matinal 5 informó que todos los sectores de la sociedad dominicana, incluidas asociaciones de empresarios,  están contestes con que se avance hacia una  Reforma Fiscal Integral que permita al gobierno  mantener y ampliar los programas sociales.

Señala que son los mismos sectores productivos que coinciden en que el gobierno tiene una reducida presión tributaria y por consiguiente, los fondos se hacen insuficientes   para desarrollar reivindicaciones sociales establecidas

“No habrá aumento de impuestos por parte del gobierno” reiteró el senador del PLD a sus entrevistadores

El senador por la provincia  Hermanas Mirabal informó  que  con la eficientización del cobro y la anulación de exenciones se avanzaría en materia fiscal: “Es decir lo que tiene que ver con impuesto a las ganancias que no afecte a la población de menos ingresos”, adujo.

Apunta que el primero en reconocer que la población llana no resiste  impuestos  es el presidente Danilo Medina quien en sus continuas  visitas sorpresas  promueve  el gasto de austeridad y reitera que los desembolsos no son dádivas sino préstamos a retornar en las arcas del Estado.

El legislador peledeísta adelanta que deben ir consensuando el gobierno y el sector empresarial  para que dicho anteproyecto o borrador llegue bien avanzado al congreso que debería aprobarlo al inicio de la nueva legislatura, y con la presencia de una representación   de la oposición.


“Todo el mundo coincide en que los programas sociales, Bono Gas, Bono Luz, Desayuno Escolar, Tanda Extendida ha demandado de una gran cantidad de recursos que el gobierno necesita para darle satisfacción a estos”, concluyó el miembro del Comité Central.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019