David Collado traza estrategias para el Distrito Nacional

david-colladoEl alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, concentrará sus primeras acciones en llevar seguridad a los cementerios, eliminar la arrabalización de los mercados públicos y reconstruir aceras y contenes para que los peatones tengan una ciudad en la que puedan transitar libre de riesgos.

En declaraciones ofrecidas a la revista Mercado, lamentó que los cementerios se hayan convertido en escondites para los delincuentes.

“No puede ser que a una persona necesitada se le muera un familiar y no pueda enterrarlo, porque nuestros cementerios están arrabalizados; producen anualmente RD$23 millones y se destinan para su administración RD$17 millones”, destacó.
Con relación a los mercados dijo que en el Distrito Nacional hay siete establecimientos de ese tipo que están abandonados y son focos de contaminación.

Collado, quien fue nominado a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), también enfocará su gestión en buscar soluciones al alcantarillado fluvial, la construcción de aceras y contenes y mejoras en el tránsito.

“En cuanto al transporte, hay que coordinar con 14 instituciones pero se tiene que crear una mesa de trabajo interinstitucional para buscarle la solución”.

Al destacar que otro de los problemas que enfrenta el Distrito Nacional es la falta de parqueos dijo que hay que incentivar al sector privado para que construya una red.
El alcalde electo no deja entre sus prioridades el rescate del Parque Mirador Sur, para lo cual no hará falta invertir más dinero porque lo que se requiere es una alianza entre el sector público y el privado.


En cuanto a la seguridad ciudadana planteó que se debe trabajar con el Poder Ejecutivo para crear un plan conjunto de vigilancia porque el cabildo solo cuenta con 400 policías municipales, por lo que haría falta aumentar a 800 esa dotación.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019