Jóvenes de todo el mundo se dan cita en Cracovia para la Jornada Mundial de la Juventud

DibujoPor EFE- Varsovia. La Jornada de la Juventud 2016 (JMJ) arranca hoy en la ciudad polaca de Cracovia, donde ya se encuentran cientos de miles de jóvenes de todo el mundo recibidos con entusiasmo en el país más católico de Europa.

“Decidimos venir a Polonia porque es la patria de Juan Pablo II, y estamos sorprendidos de encontrar un pueblo tan amable, que hace todo para hacer agradable nuestra estancia”, explicó hoy una peregrina de Trinidad y Tobago durante un encuentro con jóvenes organizado en Cracovia.

La JMJ, a la que mañana se suma el papa Francisco, arrancará oficialmente a las 15.30 horas GMT en la explanada de Blonia, con una misa presidida por el cardenal polaco Stanislaw Dziwisz.   La población polaca, con más de un 90 % de católicos, está volcada con la celebración de las jornadas y miles de voluntarios han ofrecido desinteresadamente sus colaboraciones a los organizadores para guiar a los grupos de peregrinos.

“Para nosotros es un orgullo poder ayudar a hermanos de otros países, a la vez que supone una oportunidad para aprender de cómo los católicos de diferentes lugares viven nuestra religión”, dijo una de las voluntarias polacas durante el encuentro en Cracovia.

Oficialmente 360.000 jóvenes han confirmado su presencia, aunque se espera que durante los actos principales el número de asistentes llegue hasta los 1,5 millones.   Los responsables de la JMJ señalaron hoy que confían en que 500.000 fieles participen hoy en esta misa inaugural.   Mañana el papa Francisco aterrizará en Polonia, donde se ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad reforzado después de los últimos ataques en Francia y Alemania.

“A causa de la JMJ ha entrado en vigor en todo el país el nivel de alerta nacional ALFA (1) y el nivel BRAVO en seguridad ante ciberataques”, recordó hoy el portavoz del Gobierno polaco, Rafal Bochenek, quien confirmó que este estado se mantendrá hasta el próximo 1 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019