Madres de imputados por matar niña en Villa Faro niegan participación de éstos en crimen

MenoresLas madres de dos adolescentes, cuyas edades oscilan entre 9 y 13 años, negaron hoy que sus hijos hayan tenido algo que ver en la violación y posterior asesinato de la niña Lorenis de los Santos, en un hecho ocurrido en el barrio Vecinos Unidos, sector Villa Faro.

Al ser entrevistadas en el programa radial El Gobierno de la Mañana, Arelis y Maritza Caminero aclararon que sus hijos no participaron realmente en el suceso, sino que fue el menor de 16 años, quien cometió los actos, según éste lo confesó a su abuela.

“Los niños no participaron en el hecho realmente. Él, el de 16 años, fue quien violó a la niña, la mató y luego la metió en la funda plástica. Él confesó el crimen a su abuela y ella ahora no quiere hablar. La Fiscalía tiene que encargarse de  investigar. No es justo que paguen inocentes”, expresaron.

El asesinato de la menor, hija de Isaura de los Santos, de 23 años, ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo. De acuerdo con versiones, los menores, cuyos nombres se reservan por razones legales, tras violar y estrangular a la menor, la ataron con una tira, de pie y mano, le colocaron un cordón eléctrico en el cuello y luego la introdujeron en una bolsa plástica.


Se recuerda que ayer a los dos de 13 y 16 años, respectivamente, se les dictó un mes de prisión preventiva que cumplirán en el Centro de Rehabilitación de Menores; y el de nueve fue enviado al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).  Tanto a ellos tres, como a los familiares de la víctima, se les da seguimiento psicológico.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019