Más de dos mil funcionarios aún no han presentado declaración jurada de bienes

LiAlrededor de 2,075 de los funcionarios que debieron presentar ante la Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD) su declaración jurada de bienes, hasta la fecha aún no lo han hecho, reveló hoy la presidenta de la institución, Licelot Marte de Barrios.

Con la nueva Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que fue puesta en vigencia hace dos años y derogó una disposición similar que databa de 1979,  la Cámara de Cuentas ha identificado a 5 mil 624 servidores públicos que están obligados a presentar el documento y de éstos, solo 1, 267 han entregado su declaración jurada, hasta el 19 de julio del año en curso. El restante 2 mil 75 aún no lo ha hecho.

Al ser entrevistada en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Marte de Barrios agregó que en tiempo hábil “tenemos 486 documentaciones; mientras que 781 en tardías y extemporáneas”.

La funcionaria lamentó el “incumplimiento de la ley” y dijo que, a pese los esfuerzos que ha hecho la institución en localizar a esos funcionarios para que presenten su declaración jurada de bienes, corresponde ahora a la Procuraduría General de la República investigar por qué éstos no lo han hecho.


“El que es nombrado recientemente a los 30 días (debe presentarlo) y el que sale, también tiene que hacerlo a los 30 días, pero de los últimos nombrados y los últimos que salieron muy poco lo han hecho”, recalcó.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019