OISOE asegura más de mitad hospitales estarán en abril 2017

28_07_2016 HOY_JUEVES_280716_ El País12 BAlrededor de 25 de los 56 hospitales que están intervenidos y que han sido sometidos a remodelación serán entregados entre los meses marzo y abril del año 2017, dijo ayer el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores De Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán.

Muchos de estos centros no han sido entregados en el tiempo previsto porque sus remodelaciones están siendo readecuadas al modelo de construcción que diseñó el Ministerio de Salud con la colaboración de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).

Se trabaja en los hospitales, pero insiste que muchas de las obras fueron reevaluadas para que se tomara en cuenta el reglamento del Ministerio de Salud que rige las nuevas estructuras del país.

Circula Un informe que circula en los diferentes medios de comunicación indica que 66 centros de salud están paralizados y a muchos contratistas se les dejó sin la obras adjudicada. Esta aseveración es negada por el director de la OISOE, quien asegura que esos contratistas han sido ubicados en obras o esperan pagos por cubicaciones. Niega que haya problemas económicos en el Gobierno.

Algunos de los hospitales intervenidos que prometen entregar a principio del año 2017 son, el Musa, de San Pedro de Macorís; Ricardo Limardo, de Puerto Plata; Cabral Y Báez de Santiago; Moscoso Puello en Santo Domingo; Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, y San Lorenzo de los Mina en Santo Domingo.

Admite paralizaciones El hospital de Neyba está paralizado porque se hizo un estudio de vulnerabilidad y se comprobó que no podría remodelarse. Se recomendó construir un hospital nuevo, dijo Pagán, acompañado de la encargada de infraestructura, ingeniera Sonia Betsaida Domínguez. El hospital se hará con el presupuesto del año 2017 y el contratista fue reubicado.

También está paralizado el hospital de Nisibón, no tenía capacidad para ser reparado, su contratista fue enviado al hospital Luis Morillo King, de La Vega, dijo el funcionario.

Está paralizado el hospital de Bonao, se hará un centro nuevo, lo mismo que el de San Francisco de Macorís; en el de Higüey, el contratista que ganó el concurso fue trasladado al hospital siquiátrico Padre Billini, de Pedro Brand.

Asegura que todos los contratistas que ganaron el sorteo de obras en el 2013 están siendo reubicados en obras que están en funcionamiento. De 76 hospitales que serían remodelados, el gobierno priorizó 56, una parte de ellos serían entregados entre los meses abril y mayo del 2016, pero la entrega no se produjo.


El Morgan El hospital Luis Eduardo Aybar se construye a un costo superior a los RD$7,000 millones; estará listo en el primer trimestre del 2017. Es un centro de 12 torres que construye el contratista Marcos Dionicio.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019