PRM pide inclusión de todos los partidos en diálogo político

Rueda de Prensa en el PRM. En FOto: Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista García, Jesus Vasquez y Roberto Furcal. 17-07-16. // Fuente Externa.El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo ayer que acudirá a la reunión convocada para hoy por monseñor Agripino Núñez Collado para iniciar un diálogo con los principales partidos, con la condición de que estén todos los que compitieron en las pasadas elecciones, y las organizaciones de la sociedad civil.

En rueda de prensa en su casa nacional, el presidente y secretario general del PRM, Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez, consideraron el llamado a diálogo como una oportunidad para acordar medidas de solución a los serios y diversos problemas institucionales del pasado proceso electoral, afectando su credibilidad.

Manifestaron que para garantizar la más amplia contribución y respaldo a las decisiones que resulten de este diálogo es imprescindible la participación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Asociación de Industrias de la República Dominicana (Aird), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acis).

También la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Participación Ciudadana, Centro Bonó, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (Aeih), entre otras.

Destacaron que el PRM propondrá una agenda contentiva de los siguientes puntos: renovar los integrantes del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), técnicos y administradores, así como los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Cámara de Cuentas.

Además, renovación del cuerpo directivo de las juntas electorales municipales, discutir y aprobar un código que incluya nuevas leyes electorales y de partidos.


“Debe quedar claro, que nuestra participación en el diálogo propuesto estaría sujeto a los puntos arriba indicados y en el mismo orden”, enfatizaron Bautista y Vásquez Martínez.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019